banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Arde empresa envasadora de carbón

Arde empresa envasadora de carbón
Lugar de los hechos.

Publicación:17-06-2022
++--

Hasta el momento se desconoce, que pudo haber detonado el incendio, ya que en este sitio no utilizan fuego y está prohibido encender cigarros.

Una intensa movilización de los puestos de socorro se registró en la zona norte de la ciudad, al producirse el incendio de una empresa envasadora carbón en el sector Solidaridad.

Hasta el momento se desconoce, que pudo haber detonado el incendio, ya que en este sitio no utilizan fuego y está prohibido encender cigarros.

Las autoridades mencionaron que no se descarta que uno de los troncos de mezquite que utilizan, para la elaboración de esta clase de productos, haya llegado aún con algo de calor y esto inicio el incendio.

Protección Civil del Estado, informó que el incendio se reportó a las 11:00 horas de este viernes, en la empresa Carbonera Del Rancho, ubicada en las calles Artemisa y Maguey, en los límites de la colonia Barrio Chapultepec y la colonia Mirasol.

Los empleados mencionaron que estaban trabajando en el envasado del carbón, que era colocado en tarimas.

Mencionaron que estaban dos camiones, esperando su turno, para ser embarcados y posteriormente, ser llevados a los centros comerciales.

Explicaron que repentinamente, en el fondo de la bodega comenzó a salir una columna de humo.

Los trabajadores tomaron con extintores, con la cuales, intentaron sofocar las llamas que apenas comenzaban a brotar.

Desafortunadamente, el carbón comenzó a arder en forma de domino, por lo cual, los trabajadores tuvieron que salir para ponerse a salvo.

Mencionaron que el humo que se encerrada dentro de la bodega, era muy intenso y sofocante.

Al lugar de los hechos, llegaron unidades de Protección Civil Municipal y personal de Bomberos de Nuevo León, quienes rápidamente se abocaron a combatir el fuego.

Con ayuda de un montacargas, removieron las tarimas con carbón, que aún no eran alcanzadas por el fuego.

Los brigadistas estuvieron trabajando por espacio de dos horas, antes de dar por concluidas las labores en el lugar.




« El Porvenir »