banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Arde empresa bajo resguardo de la FGR

Arde empresa bajo resguardo de la FGR
Incendio.

Publicación:12-05-2021
++--

Fue el centro de un incendio que dejó daños a sus instalaciones.

Por segunda ocasión, una empresa que se encuentra bajo resguardo de la Fiscalía General de la República, en el municipio de García, fue el centro de un incendio que dejó daños a sus instalaciones.

Las autoridades mantienen bajo investigación este inmueble, ya que al ser cateado se descubrió que era un laboratorio en el cual se procesaba la droga sintética denominada “fentanilo”.

El primer incendio se sospecha que fue provocado de forma intencional para borrar evidencias.

Y el segundo siniestro ocurrido ayer miércoles, y se cree que fue por algún material que permaneció activo después del incendió mayor.

El reporte del incendio, que se originó en la parte trasera de la bodega, donde tras un cateo las autoridades federales encontraron almacenado fentanilo, se registró poco antes de las 15:00 horas.

La bodega, que tras el cateo y el primer incendio seguía custodiada por elementos de Fuerza Civil, se localiza en el Parque Industrial Mitras, en el cruce de las calles Niquel y Cobre, junto al Libramiento Noroeste.

En esta ocasión al lugar fueron enviadas unidades de Protección Civil municipal y estatal, además de máquinas de Bomberos de las estaciones 11, 13 y 17.

Actualmente el dueño de la empresa se encuentra recluido en un penal de alta seguridad de México, por ser considerado este sitio uno de los productores de sustancias prohibidas más importantes del país.

Las autoridades mencionaron que el siniestro, se produjo a unos días que se realizara una inspección ocular en el sitio, dentro del proceso que se sigue contra el propietario.

La empresa tiene la razón social de AMPEX CHEMICALS,que se encuentra ubicada dentro del Parque Industrial Mitras.

Fue en el mes de junio del año pasado, cuando elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron una bodega, que probablemente era utilizada como laboratorio para la elaboración de la droga sintética conocida como fentanilo.

En el inmueble, los agentes de federaleslocalizaron un área de laboratorio con instrumentos, maquinaria, sustancias químicas, una barra, cuadernos con anotaciones en la materia y un refrigerador, así como otros espacios donde se ubicaban tambos, cajas, frascos y anaqueles.

Sin embargo, ayer por la mañana de forma sorpresiva empezó a incendiarse nuevamente.

Ahora serán peritos especializados en incendios, quienes determinarán si el siniestro fue provocado deforma intencional.



« El Porvenir »