banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Arde bodega abandonada

Arde bodega abandonada
Lugar de los hechos.

Publicación:19-01-2023
++--

Una bodega abandonada de una empresa empacadora de comida enlatada, se incendió ayer por la mañana en el municipio de Santa Catarina.

Una bodega abandonada de una empresa empacadora de comida enlatada se incendió ayer por la mañana en el municipio de Santa Catarina.

En el interior de la empresa había solo escombros y material mobiliario en desuso, ya que hace unos meses esta misma empresa tuvo un siniestro similar.

Los hechos se reportaron en una bodega ubicada en el kilómetro 65 de la Carretera Monterrey-Saltillo, en dicha localidad.

El incendio se reportó a las 9:00 horas, pero los trabajos para poder controlarlo se extendieron hasta las 14:00 horas de ayer jueves, hasta que finalmente lo sofocaron por completo.

Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el siniestro.

La bodega está dentro del complejo del Parque Industrial Marte, donde estaban instaladas otras 30 empresas.

Según los informes de las autoridades, el año pasado se produjo un incendio de grandes dimensiones en la empresa afectada.

Por lo que el techo colapsó y la mayor parte de los productos que estaban dentro de la bodega quedaron destruidos.

Meses después del siniestro la empresa hizo limpieza, para utilizar el lugar como una especie de bodega de maquinaria descompuesta y otros artículos.

Sin embargo, al estar abandonada el lugar servía de refugio para pandilleros que lo usaban para drogarse.

Así como persona en condiciones de calle, que también usaban el inmueble para protegerse del frío.

Se cree que algunos de estos grupos, realizó una fogata para mitigar le fresco de la madrugada y esto originó el siniestro que se salió de control total.

En el lugar estuvieron trabajando personal de la central de Bomberos de Nuevo León y elementos de Protección Civil Santa Catarina, quienes arribaron al sitio para sofocar las llamas.

No se reportan personas lesionadas solo daños materiales.




« El Porvenir »