Justicia Muertes
Aprehenden en NL a asesino de la CDMX
Publicación:29-03-2023
TEMA: #Asesino
Fue ayer miércoles cuando gracias a las labores de inteligencia, agentes del grupo de Aprehensiones detuvieron en Guadalupe al hombre.
Después de dos años de permanecer prófugo de la justicia, un joven acusado de asesinar a una de sus tías en la Ciudad de México, fue ubicado y detenido en el municipio de Guadalupe.
Fue la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quien solicitó la colaboración de sus homólogos en esta entidad, al tener indicios que el feminicida se estaba ocultando en tierras regias.
Fue ayer miércoles cuando gracias a las labores de inteligencia, agentes del grupo de Aprehensiones detuvieron en Guadalupe al hombre.
Fue un Juez de Control de la capital del país quien ordenó la detención del sospechoso, quien era buscado por un feminicidio registrado en aquella entidad.
El acusado fue identificado por la autoridad como Ángel Isaac, de 21 años, quien fue llevado a aquella ciudad e internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
El hombre, de acuerdo con los datos proporcionados en una tarjeta informativa emitida por la Fiscalía de Nuevo León, fue detenido el 23 de marzo en el cruce de la calle Tarasco y Avenida Azteca, en la Colonia Azteca, en Guadalupe.
El delito por el que se le investiga, según dijo la autoridad, es el feminicidio en contra de una tía, hermana de su madre.
La autoridad especificó que a las 20:30 horas del 16 de noviembre del año 2021, María (madre del imputado y hermana de la hoy occisa) llegó con su pareja a la casa en que todos habitan, ubicada en la Alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México.
Al llegar a la casa encontraron al hijo de la ahora occisa, un menor de 3 años llorando en el barandal que se encuentra en la entrada principal.
Ya dentro, se dieron cuenta de que había desorden y que la madre del niño no se encontraba, además de que les habían robado dinero y joyas.
Tras los hechos, acudieron a interponer la denuncia por el robo y la desaparición de Éricka Sirenia ante la FIPEDE (Fiscalía de Personas Desaparecidas).
Ya con la denuncia hecha, al siguiente día, el 17 de noviembre, peritos de la Fiscalía General de Justicia arriban al domicilio para procesar el lugar donde ocurrió el robo.
Durante la revisión, los investigadores encontraron en el área de la cocina el cadáver de Erika Sirenia, el cual estaba cubierto con bolsas llenas de botellas plásticas.
El cuerpo de la mujer, se dijo, presentando múltiples lesiones por arma blanca.
Al continuar con las investigaciones, la Policía de Investigación determinó que ese día testigos observaron al investigado salir del domicilio y le apreciaron una herida en la mano izquierda, además desde esa fecha no se había vuelto a saber de su paradero.
« El Porvenir »