banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Aprehenden a tres asaltantes

Aprehenden a tres asaltantes
Detenido.

Publicación:17-05-2023
++--

La detención se realizó en las calles Miguel Barragán y Juan Álvarez, en la Colonia Industrial, el martes alrededor de las 20:45 horas.

Tres hombres que presuntamente se dedicaban a asaltar a los pasajeros que abordaban un vehículo de alquiler, fueron detenidos por oficiales de la Policía de Monterrey, luego que intentaron cometer otro robo con violencia en la Colonia Industrial.

Los presuntos fueron identificados como, Ricardo Jesús A., de 37 años; José Daniel R., de 35, e Israel S., de 37, quien cuenta con una orden de aprehensión vigente por robo con violencia.

La detención se realizó en las calles Miguel Barragán y Juan Álvarez, en la Colonia Industrial, el martes alrededor de las 20:45 horas.

Elementos de la Policía de Monterrey realizaban labores de prevención y vigilancia por el sector, cuando observaron un ecotaxi Nissan Tsuru en color verde y placas de circulación 47-18-MLG, con cuatro personas a bordo, donde uno de ellos comenzó a pedir auxilio.

Ante esto, los uniformados municipales se aproximaron al vehículo para investigar qué sucedía, pidiéndoles que detuvieran la marcha del auto, haciendo caso omiso, por lo que inició una persecución.

Al detenerlos metros más adelante, les pidieron que bajaran del vehículo, entrevistándose con el afectado, quien les mencionó que al salir de su trabajo había solicitado un servicio al chofer de un taxi, en el cruce de Villagrán y Colón, para que lo trasladaran al municipio de Escobedo.

Sin embargo, en el trayecto el conductor desvió el viaje y se introdujo a calles de la Colonia Industrial, donde ya lo esperaban dos cómplices más, quienes abordaron el ecotaxi y con armas blancas comenzaron amenazar al pasajero.

Posteriormente lo despojaron de sus pertenencias, un celular Lanix y dos mil pesos en efectivo.

Las autoridades investigan por varios robos con violencia, ya que el modus operandi de los mismos es que el cliente subía al taxi y el chofer, de nombre Ricardo, les decía que sólo cargaría gasolina a lo que los pasajeros accedían.

Posteriormente al internarse en la colonia supuestamente a cargar combustible, abordaban dos de sus cómplices y despojaban de sus pertenencias a los pasajeros, para después abandonarlos en las Colonias Buenos Aires, Caracol e Industrial.

Así mismo, también se les investiga por robos en el municipio de Guadalupe, y se esperan denuncias de más personas que han sido víctimas de asalto.

Los tres hombres fueron trasladados a las instalaciones de la Policía de Monterrey, en donde quedaron a disposición del Ministerio Público.



« El Porvenir »