banner edicion impresa

Justicia Robos


Aprehenden a banda de asaltantes en García NL

Aprehenden a banda de asaltantes en García NL


Publicación:19-01-2021
++--

Se estableció que los asaltantes se llevaron 110 mil pesos en efectivo y joyería diversa, y son investigados por otros asaltos.

Una banda de asaltantes que se llevaron más de 100 mil pesos en efectivo de un domicilio en el municipio de García, donde amagaron a una familia, fueron detenidos esta madrugada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en la Colonia Ampliación Los Cerritos.

Los arrestados son cinco personas, entre ellos dos mujeres, además dos de los presuntos cuentan con orden de aprehensión, y fueron interceptados en el auto que se dieron a la fuga.

En los hechos participaron al menos otra cinco personas quienes alcanzaron a darse a la fuga y ya son buscados por las autoridades.

Se estableció que los asaltantes se llevaron 110 mil pesos en efectivo y joyería diversa, y son investigados por otros asaltos.

Las personas arrestadas fueron identificadas como Alexis Omar de 21 años de edad (cuenta con orden de aprehensión), Aldo Ariel de 29, Jonathan de 31, Ángela Daniela, 20 años (cuenta con orden de aprehensión), y Lizbeth Alejandra de 20 años.

El asalto fue cometido esta madrugada y en la casa se encontraba una familia, unos esposos con su hija menor de edad, el papá se estaba con su hija en la recámara principal, y su esposa en un cuarto de la planta baja de la vivienda.

Una vez que llegaron los asaltantes, fueron sobre el afectado, a quien les exigían  que dijera dónde estaba el dinero y las joyas, a su vez él les decía que se tranquilizara, que estaba con su hija y únicamente estaban ellos en la casa.

La madre de familia escuchó a los presuntos y lo que le decían a su esposo, se tapó con una cobija y escuchaba que le decían muchas maldiciones a su marido, además de escuchar varias voces y que aventaban cosas y solo recuerdo que le decían que lo iban a matar.

Ante los hechos la mujer afectada desde el lugar donde estaba escondida llama al 911 y les dijo lo que estaba pasando, tras levantarse de la cama porque quería ir a ayudar a su hija,  al hacer ruido es descubierta.

Al suponer que la persona ya le había hablado a la policía, los delincuentes salieron  de la casa y ella busca a su hija, alcanzando a ver que se dan a la fuga en un vehículo gris con placas de circulación SKH 95-15.

El vehículo es rastreado por las autoridades y logran ubicarlo para luego proceder con la detención de las cinco personas que viajaban en el mismo.

Los detenidos son sospechosos de robos a negocios “Mercadia” en diversos municipios como García, Apodaca, Escobedo y Benito Juárez.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »