Justicia Robos
Aprehenden a asaltantes
Publicación:03-02-2023
TEMA: #Robos
Luego de una persecución en calles de la Colonia Niño Artillero, dos hombres, presuntos responsables de una serie de asaltos.
Luego de una persecución en calles de la Colonia Niño Artillero, dos hombres, presuntos responsables de una serie de asaltos a tiendas de conveniencia en diferentes sectores de la ciudad, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey, y les aseguraron 19 grapas de cocaína.
Los hechos ocurrieron el jueves en las calles Emilio Portes Gil y Timoteo Rosales, en la Colonia Niño Artillero, alrededor de las 18:50 horas, cuando las personas circulaban en forma sospechosa en una camioneta.
Como Brayan Saúl A., de 24 y Cristóbal M., de 31 años de edad, se identificaron los arrestados.
Elementos de la Policía de Monterrey realizaban labores de prevención y vigilancia por el sector, cuando reciben el llamado sobre una camioneta Chevrolet Ventura, en color verde y placas de circulación SKF-27-62, cuyos tripulantes iban en actitud sospechosa.
Ante esto, los uniformados se abocan a la búsqueda del vehículo, logrando ubicarlo en el cruce antes mencionado, por el cual le piden que se detenga.
Posteriormente, el conductor hace caso omiso emprendiendo la huida sobre la calle Emilio Portes Gil al poniente, por lo que se realiza una persecución logrando detenerlos en Pascual Ortiz Rubio, entre Timoteo Rosales y Luis Moreno.
Tras pedirles que desciendan del vehículo, ambos masculinos toman una actitud agresiva hacia los uniformados, por lo que les realizan una inspección.
Al revisarlos, se le encontró a Brayan 10 envoltorios transparentes que contenían polvo blanco con las características a la cocaína en polvo
Así mismo, a Cristóbal se le localiza en la bolsa del pantalón nueve bolsitas de plástico que contenían el misma tipo de droga.
Se informó que los señalados son investigados por robos a tiendas de conveniencia en la zona norponiente, zona centro y norte, así como en las colonias Niño Artillero y Mitras Centro, de donde obtuvieron distintas cantidades de dinero en efectivo.
Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedaron a disposición del Ministerio Público, por los delitos que les resulten.
« El Porvenir »