banner edicion impresa

Justicia Agresiones


Amenazan de muerte a mujer de la tercera edad

Amenazan de muerte a mujer de la tercera edad
Detenidos.

Publicación:27-11-2022
++--

Los implicados pretendían obligar a la víctima a retirar la denuncia, para evitar que progrese un proceso penal por el delito de robo.

Dos delincuentes fueron detenidos por la Policía preventiva de Linares, después de ser acusados de amenazar de muerte a una mujer de la tercera edad, por haberlos denunciado por robar en su casa.

Los sospechosos ya habían sido detenidos por las autoridades, pero fueron liberados por un Juez de Control debido a que no fueron detenidos infraganti en el delito.

Los implicados pretendían obligar a la víctima a retirar la denuncia para evitar que progrese un proceso penal por el delito de robo.

Uno de los detenidos fue identificado como Manuel Alejandro, de 26 años, apodado "El Changuito", quien vive en el municipio de Linares.

Mientras que el segundo de los implicados dijo llamarse Fernando, de 18 años, alias "El Fer", quienes viven la Colonia Pedregal.

Ambos fueron denunciados por una mujer de la tercera edad, quien tiene su domicilio en la cabecera municipal de Linares.

La quejosa dijo que como es una persona de la tercera edad, tiene que trabajar para poder subsistir.

Esto fue aprovechado por los sujetos para ingresar a la casa de la parte afectada, de donde se apoderaron de una lavadora, dinero en efectivo y otras pertenencias.

La mujer dijo que fue el pasado 25 de agosto, cuando los dos sospechosos ingresaron al domicilio donde le robaron todas sus pertenencias.

Además del robo, los ladrones causaron muchos daños en la vivienda, entre ellos la cerradura de la puerta.

En aquella ocasión ambos ladrones fueron identificados por vecinos de la víctima, incluso fueron detenidos, pero solo de forma preventiva en virtud de que no hubo flagrancia en la detención.




« El Porvenir »