Justicia Accidentes Viales
Amenaza con arma de fuego a otra conductora y es detenida

Publicación:20-06-2021
TEMA: #Seguridad
La afectada denunció los hechos a las autoridades luego de que es amenazada por la mujer con el arma, tras tener un incidente vial.
Después de amenazar a una conductora con un arma de fuego al parecer por un “cerrón”, una automovilista fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en calles de la Colonia Las Brisas, al sur de la ciudad.
La presunta se identificó ante las autoridades como Penélope A., de 35 años de edad, interceptada en la Avenida Eugenio Garza Sada, entre las calles Chiltepec y Telchac, en el tercer sector de la colonia antes mencionada, aproximadamente a las 12:45 horas de ayer.
Oficiales de la Policía de Monterrey realizaban labores de prevención y vigilancia, cuando de la corporación reportan a una persona a bordo vehículo Mitsubishi Mirage, en color gris y placas STY-52-92, que circulaba en la zona sur de la ciudad, con arma de fuego.
Ante el reporte los uniformados se aproximan al lugar observando el automóvil por la Avenida Garza Sada, conducido por una mujer, por lo que con comandos verbales le piden se detenga.
Con palabras altisonantes y de manera prepotente, según trascendió, la mujer se molesta, argumentando a las autoridades que llevaba prisa, y lanzando golpes al momento que se le realizaría una revisión.
Tras inspeccionar el vehículo, los elementos policiacos observan en el interior un arma de fuego tipo escuadra, por lo que la conductora pasa detenida, ya que no contaba con el porte correspondiente.
Se informó que la persona fue reportada por la conductora de otro automóvil, señaló que al circular por dicho sector de la ciudad, la amenazó a distancia con un arma de fuego, después de que aparentemente tuvieron un incidente vial, al parecer un cerrón.
Una vez detenida Penélope A., la trasladaron en una patrulla a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en donde quedó a disposición del Ministerio Público, instancia en la cual
se resolverá su situación jurídica en las próximas horas.
El vehículo que manejaba la persona, quedó asegurado por las autoridades, una vez que verificaron que no tenía nada más.
En cuanto a la procedencia del arma de fuego, la conductora no dio los detalles de la misma.
« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »








