Justicia Agresiones


Alertan ante violencia familiar

Alertan ante violencia familiar
Guadalupe.

Publicación:28-07-2021
++--

El Gobierno de Guadalupe alertó ante el incremento en los casos de violencia familiar.

El Gobierno de Guadalupe alertó ante el incremento en los casos de violencia familiar en perjuicio de niñas, niños y adolescentes, mujeres, adultos mayores, incluso personas con discapacidad.

La Defensoría Municipal ha atendido 212 reportes que involucran la vulneración de derechos de 392 niñas, niños y adolescentes, de enero a julio del presente año, de los cuales 154 casos fueron acreditados, y a los cuales se da seguimiento.

Los recorridos se realizan en sectores con mayor registro de casos, poniendo a disposición de las familias los teléfonos 8140409000 de la Súper Línea de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; además el 8124747000 que corresponde a la Línea Dorada.

Como una acción para concientizar a las familias sobre la violencia familiar, que se agudizó con la pandemia del Covid-19, se realizan recorridos en las Colonias Tierra Propia, Nuevo Almaguer, Valle del Sol, Valle Soleado, Nuevo San Rafael, Cañada Blanca, Tierra Propia, Evolución, Villa Olímpica, Valle de San Roque, Santa Cruz y Vivienda Popular, entre otras.

Personal de la Secretaría de Prevención Social, el Sistema DIF y el Instituto Municipal de la Mujer lleva toda la información y orienta a los padres de familia, a mujeres y adultos mayores, para que sepan cómo proceder para hacer una denuncia de maltrato.

En lo que va del 2021, 128 familias han sido canalizadas a la Defensoría Municipal por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, mientras que en la Fiscalía General de Justicia se han realizado 44 denuncias de violencia familiar, sustracción de menores y delitos sexuales.

 




« El Porvenir »