Banner Edicion Impresa

Justicia Más Justicia


Alarman incendios provocados por el viento

Alarman incendios provocados por el viento
Incendio.

Publicación:14-01-2021
++--

Debido a que las temperaturas alcanzaron los 20 grados centígrados, el efecto lupa hizo que iniciaran los siniestros, principalmente en lotes baldíos.

Una ola de incendios en toda la zona metropolitana fue lo que dejó la racha de vientos que se registraron en las últimas 24 horas, lo que mantuvo muy activos a los brigadistas de las distintas corporaciones.

Debido a que las temperaturas alcanzaron los 20 grados centígrados, el efecto lupa hizo que iniciaran los siniestros, principalmente en lotes baldíos.

Bomberos de Nuevo León, informó que recibieron más de 60 llamados de auxilios en menos de 24 horas, lo que los mantuvo sumamente muy ocupados.

La principal ola de incendios se registró en el municipio de García, donde parte del equipo de esta corporación se mantuvo trabajando sin descansar.

Uno de los incendios más fuertes se reportó en la zona del Libramiento Noreste, en dicha localidad, donde unas 12 hectáreas de maleza fueron consumidas por el fuego.

Otros incendiosmás, se reportó en un lote baldío ubicado en la Colonia Lomas del Sol, también en García.

En este sitio quedó al descubierto que el siniestro había sido provocado por los propios vecinos, quienes prendieron fuego en un basurero.

Otro incendio más se reportó en la Colonia Campestre, ubicada a la altura de Los Cristales, al sur de la ciudad.

En ese lugar, al parecer un trozo de vidrio abandonado por los paseantes, provocó que iniciara una hoguera que se extendió en cuestión de minutos.

Los bomberos tuvieron que trabajar a marchas forzadas, para evitar que fuegollegara a las residencias habitadas.

Un incendio más fue combatido en un predio ubicado en el cruce de Sendero Divisorio y República Mexicana, en los límites de Escobedo y San Nicolás.

Mientras que un lote de vehículos abandonados, se incendió en un predio ubicado en la Colonia Agropecuaria Ampliación Emiliano Zapata, en Escobedo.

También se brindó apoyo a los brigadistas de Galeana, Nuevo León, al reportarse un incendio en una zona montañosa, que afortunadamente fue controlado a tiempo.

 




« El Porvenir »