banner edicion impresa

Justicia Agresiones


Alarma riña en Penal de Apodaca

Alarma riña en Penal de Apodaca
Penal.

Publicación:16-03-2022
++--

Una intensa movilización policiaca se registró en el Penal número 1 de Apodaca, al registrarse una riña entre varios internos por causas desconocidas.

Una intensa movilización policiaca se registró en el Penal número 1 de Apodaca, al registrarse una riña entre varios internos por causas desconocidas.

Los hechos se registraron cuando familiares de los internos, realizaban la visita normal, que tuvo que ser suspendida en forma indefinida.

Hasta el momento las autoridades han manejado el caso con mucho hermetismo, por lo cual, se desconoce cuántos reos estarían implicados.

Los hechos fueron reportados a las 12:00 horas de este miércoles, en las instalaciones del penal número 1, que fue construido, para el traslado de los reos que estaban en desaparecido Penal del Topo Chico.

Los hechos se registraron a unas semanas que se realizó el traslado de 70 reos de alta peligrosidad, a varios Ceresos de alta seguridad en el sur del estado.

Esto después de una riña campal registrada en el ambulatorio Delta, donde grupos de reos, pretendían tomar el control del mencionado centro penitenciario.

Los hechos dejaron al descubierto una red de extorsión que se realizaba contra los internos y sus familias, quienes tenían que pagar una cuota, para no ser molestados.

En esta ocasión, las autoridades no han emitido un informe oficial sobre los hechos.

El cual trascendió en las redes sociales, cuando comenzaron a salir los familiares de los reos, aun con sus vasijas llenas de comidas, que apenas pretendían llevar a sus seres queridos.

Así como ropa que les compran, para que tengan una estancia más llevadera en el interior del reclusorio.

En ese momento estaban muchos representes de los medios de comunicación, que esperaban la audiencia del Ex Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez.

Después de los hechos, se vio la movilización del equipo antimotines, que estaban preparados para entrar en acción, en caso de un motín más grande.




« El Porvenir »