banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Alarma otro grupo armado en Satélite

Alarma otro grupo armado en Satélite


Publicación:04-01-2023
++--

Tras los enfrentamientos, habitantes del sector reportan avistamientos de hombres armados

Por tercer día consecutivo, las detonaciones de arma de fuego atemorizaron a los habitantes del municipio de Salinas Victoria, al registrarse la presencia de personas armadas en la Colonia Satélite, muy cerca de la Séptima Zona Militar.

Mientras que los cuerpos de los dos oficiales de Fuerza Civil, eran trasladados para la sepultara en su tierra natal en Veracruz, en la zona norte del estado se incrementó la presencia policiaca.

El objetivo es desarticular de raíz, la célula criminal que está intentado quedarse con la “Plaza” que abarca los municipios de Ciénega de Flores, El Carmen, Salinas Victoria y Zuazua.

Las hostilidades se iniciaron el pasado lunes, cuando se registró un enfrentamiento entre un comando armado y policías estatales.

Los hechos dejaron un saldo trágico de tres uniformados caídos, entre ellos dos de Fuerza Civil y dos delincuentes abatidos.

En las acciones, se logró la detención de varios sospechosos, quienes delataron la ubicación del resto de los sicarios.

El pasado martes nuevamente se reportaron detonaciones de arma de fuego, en una brecha ubicada en la Carretera Monterrey-Laredo.

Pero no se reportó la detención de algún sospechoso, ya que lograron escapar al ver la llegada de los uniformados estatales.

Fue la tarde de este miércoles, cuando se reportó la tercera movilización, ahora en calles de la Colonia Satélite.

Los vecinos reportaron que varias camionetas con hombres armados, quienes estaban recorriendo este sector, realizando algunas detonaciones.

Unidades de Fuerza Civil, la Agencia Estatal de Investigaciones, Guardia Nacional y la Sedena, se mantienen en la zona.

Hasta el momento las autoridades estatales, han mantenido esta movilización con hermetismo, pero no se descarta que se vayan a realizar varios cateos en las próximas horas.






« El Porvenir / Sergio Luis Castillo »