banner edicion impresa

Justicia Muertes


Alarma osamenta en la vía pública

Alarma osamenta en la vía pública
Osamenta

Publicación:09-04-2021
++--

Los restos óseos fueron reportados alrededor de las 11:00 horas, en la calle Celso Cepeda.

Una bolsa con restos humanos que olvidó a un empleado del panteón Valle Verde en el capacete de un auto y de donde se cayeron en la vía pública, causó ayer una intensa movilización de la policía en la Colonia Plutarco Elías Calles.

En el momento en que se tomaba conocimiento de la osamenta en la vía pública, llega un trabajador del panteón municipal Valle Verde, quien indicó de lo que había pasado al reconocer la bolsa tirada.

Los restos óseos fueron reportados alrededor de las 11:00 horas, en la calle Celso Cepeda, cerca de su cruce con la Avenida Abraham Lincoln, al poniente de Monterrey.

Algunas de las personas que habitan en el sector, son los que dieron aviso a las autoridades de lo sucedido, por lo que más tarde arribaron elementos de Fuerza Civil.

La policía acordonó la zona de los hechos, además llegó el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones y del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

El empleado habló con los efectivos de la policía estatal, a quienes les dijo que olvidaron la bolsa en el capacete de un auto y al moverse en la unidad para realizar compras se les cayeron en la calle.

Al regresar al panteón se percataron de que los restos ya no estaban, fueron buscarlos por donde se había ido momentos antes y se percataron de la movilización de las autoridades y lo que había ocurrido.

El trabajador del panteón señaló ser parte de los empleados que exhuman los restos humanos por orden del campo santo debido a que los familiares no pagan la anualidad.

El día de ayer exhumaron dos cuerpos y por error dejaron uno de ellos en el capacete de un vehículo y al salir a realizar una compra y llegar al panteón de nueva cuenta, observaron que no estaban.

Ante los hechos el trabajador regresó al recorrido que había realizado y encuentra la osamenta tirados en la calle y a la policía acordonando el área, ante lo cual se acercó para informar lo sucedido


« El Porvenir »