Justicia Más Justicia


Alarma incendio por fuga de gas

Alarma incendio por fuga de gas
Incendio.

Publicación:31-10-2021
++--

Protección Civil del Estado informó que el incidente se registró debido a la ruptura de uno de los ductos.

Un sector de la Colonia Constituyentes de Querétaro permaneció cerrado por espacio de seis horas, después que se produjera un flamazo en la vía pública debido a la fuga de gas doméstico.

Debido al incendio fue necesario evacuar unas diez familias, ante el temor de que se produjera un siniestro de mayores dimensiones.

Protección Civil del Estado informó que el incidente se registró debido a la ruptura de uno de los ductos.

Los hechos fueron reportados durante los primeros minutos de ayer domingo, en la calle Confederación de Trabajadores de México, entre las calles Plan de Constituyentes y Federación de Trabajadores de Nuevo León.

Siendo el tercer sector de la Colonia Constituyentes de Querétaro.

Los vecinos mencionaron que escucharon un fuerte estruendo, y al salir para ver que estaba pasando vieron la columna de fuego.

Explicaron que las llamas alcanzaban más de tres metros de altura y sobrecalentaba líneas de energía eléctrica.

Los hechos ocasionaron la movilización de los puestos de socorro, quienes rápidamente se abocaron a evacuar a las familias que estaban en sus viviendas.

Se informó que la fuga de gas salió por una rendija de drenaje pluvial y encontró un punto de ignición que provocó el flamazo e incendio.

Llegando unidades de Protección Civil Municipal, del estado y elementos de la central de Bomberos de San Nicolás.

Los brigadistas trabajaron en forma coordinada para poder controlar el siniestro.

Indicando que también se hizo presente personal de una cuadrilla de Gas Natural, quienes se encargaron de los trabajos para cierre de fuga y reparación de la tubería.

Explicaron el problema fue en una tubería polietileno de 4 pulgadas de baja presión, Gas Natural está realizando trabajos para colocar prensas y cortar el flujo.




« El Porvenir »