banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Alarma incendio en vivienda

Alarma incendio en vivienda
Incendio.

Publicación:09-02-2021
++--

Mencionaron que al parecer fue un corto circuito lo que inició el fuego, cuyas llamas se extendieron rápidamente hacia toda la vivienda.

Una intensa movilización de los puestos de socorro se registró en el municipio de Escobedo, al reportarse un incendio en una casa en la Colonia Pedregal del Topo Chico.

Mencionaron que al parecer fue un corto circuito lo que inició el fuego, cuyas llamas se extendieron rápidamente hacia toda la vivienda.

Protección Civil Municipal, informó que el siniestro se reportó a las 14:00 horas, en una casa ubicada en la Avenida Las Torres y Riolita, en el mencionado sector.

Explicaron que fueron vecinos del sector, los que llamaron a los números de emergencia para reportar el siniestro.

Indicaron que estaba quemándose una casa y que en ese momento no estaban los propietarios.

Al lugar se envió una unidad de primera respuesta del Grupo Clave 911 de Escobedo, quienes mencionaron que intentaron sofocar las llamas con un equipo de bombero, pero no fue suficiente.

Pues en el interior había acumuladas latas de pintura y otros materiales inflamables, mismos que estallaron al contacto con el calor que producía el incendio.

Minutos después se hicieron presentes los elementos de la Central de Bomberos de Nuevo León, quienes combatieron el fuego.

Los brigadistas desplegaron las mangueras, mencionando que sacaron una mascota que había quedado atrapada en el patio de la vivienda.

Posteriormente se abocaron a controlar las llamas, antes de que se extendieran hacia los domicilios contiguos.

Los vecinos en todo momento se mantuvieron alerta, para poder ponerse a salvo en caso de que las llamas llegaran a sus propiedades.

Incluso, algunos comenzaron a mojar las paredes contiguas para bajar la intensidad del calor y evitar que se dañaran sus casas.

Después de unos 25 minutos los bomberos lograron sofocar las llamas, mencionando que toda la casa quedo destruida, pero afortunadamente no se reportaron víctimas.




« El Porvenir »