banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Alarma incendio en Simeprode

Alarma incendio en Simeprode
Simeprode.

Publicación:05-07-2020
++--

Pero al llegar los brigadistas mencionaron que se trata de un siniestro controlado para la destrucción de residuos sólidos.

Una intensa movilización de los puestos de socorro se registró en el municipio de Salinas Victoria al reportarse un incendio en el interior de la planta de Simeprode.

Pero al llegar los brigadistas mencionaron que se trata de un siniestro controlado para la destrucción de residuos sólidos.

Sin embargo, al parecer se les salió de control, pues la columna gigante de humo negro, podía observarse desde toda la zona metropolitana.

Protección Civil del Estado, informó que los hechos fueron reportados a las 09:00 horas de este domingo, en las instalaciones de Simeprode, ubicada en la carretera Monterrey-Colombia en el municipio de Salinas Victoria.

Fue en la central de radio de la policía de Escobedo, donde se recibieron los primeros reportes del incendio.

Al lugar fueron enviados en primera respuesta personal del Grupo Clave 911 de Escobedo, ya que pensaban que se trataba de una empresa o bodega de esta localidad.

Sin embargo, en su recorrido en busca de la columna de humo, llegaron hasta las instalaciones de Simeprode.

En forma simultánea, llegaron dos máquinas de bomberos de Nuevo León, quienes pidieron permiso para tener acceso a la planta recicladora de desechos industriales.

Alejandro Zúñiga, director de Bomberos Nuevo León, indicó que se investiga si la quema de los residuos es parte del proceso que se realiza en el inmueble.

Según las declaraciones del funcionario, el fuego estaba realizando en una zona específica y aseguró que no hay riesgo de propagación.

Los brigadistas se dieron cita en la mencionada planta, ubicada en el kilómetro 10.5 de la Carretera a Colombia.

Después de varias horas, el incendio fue sofocado, ahora la secretaria de salud, está indagando si tenían permiso para realizar esta clase de quema controlada.




« El Porvenir »