banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Alarma incendio en salón de belleza

Alarma incendio en salón de belleza
Incendio.

Publicación:23-09-2021
++--

Mencionaron que todo parce indicar, que fue la falta de mantenimiento en el cableado eléctrico lo que provocó el siniestro.

Los puestos de socorro se trasladaron a la Colonia Contry, ubicada al sur de la ciudad de Monterrey, al reportarse el incendio de un salón de belleza.

Mencionaron que todo parce indicar, que fue la falta de mantenimiento en el cableado eléctrico lo que provocó el siniestro.

Protección Civil de Monterrey informó que el siniestro se reportó a 14:00 horas de ayer jueves, en una estética especializada en cortes urbanos.

El negocio se encuentra ubicado dentro de una plaza comercial, que se localiza en el cruce de la Avenida Alfonso Reyes y calle Orión, en la Colonia Contry.

Al momento de los hechos había clientes y empleados dentro del negocio.

Indicaron que repentinamente comenzó a salir humo de una de las balastras.

Por lo que los empleados sacaron a los clientes, con la finalidad de que no fueran a sufrir una posible intoxicación.

E intentaron sofocar las llamas con un extintor, pero el fuego se extendió rápidamente.

Al lugar llegaron rescatistas de Protección Civil de Monterrey y elementos del Cuerpo de Bomberos de Nuevo León, quienes de inmediato se abocaron a combatir el fuego.

Mencionaron que fue necesario evacuar a los empleados y clientes de otros locales, ubicados tanto en la primer como segunda planta.

Aunque el sinestro estaba controlado, tomaron esa determinación para evitar cualquier contingencia mayor.

Los brigadistas estuvieron trabajando por espacio de 25 minutos, hasta que lograron sofocar por completo las llamas.

El fuego se extendió debido a que en una pequeña bodega tenían diversos químicos, como peróxido 28, tintes, cremas y cremas especiales para hacer alaciados permanentes.

Aparentemente las causas del siniestro fueron por un cortocircuito en la instalación eléctrica, ya que existen una red compleja que alimenta toda la plaza comercial.

La zona quedó acordonada mientras que las autoridades realizaban las investigaciones correspondientes.




« El Porvenir »