Banner Edicion Impresa

Justicia Más Justicia


Alarma incendio en plaza comercial

Alarma incendio en plaza comercial


Publicación:10-01-2025
++--

El incendio de un subestación eléctrica en el centro comercial Plaza Real.

El incendio de un subestación eléctrica en el centro comercial Plaza Real, llevó a la evacuación de aproximadamente mil 200 personas, entre empleados y compradores, ayer al poniente de Monterrey, donde una mujer resultó lesionada por caída.

Las autoridades recibieron el reporte del accidente alrededor de las 11:45 horas, y al sitio arribaron elementos de Bomberos de Nuevo León, Protección Civil del Estado, municipal, Comisión Federal de Electricidad, así como de la policía.

Se estableció que el incendio fue en una subestación, ante lo cual, y de manera preventiva se evacuaron alrededor de mil 200 personas, de 94 negocios.

La sub estación se ubica por el área del estacionamiento de la plaza comercial, en un cuarto eléctrico, donde el incendio sucedió en un transformados de 500kba tipo pedestal.

Los Bomberos Nuevo León tomaron acciones e ingresaron al cuarto eléctrico y personal por parte de empresa externa de HEB cortó el suministro de energía de un transformador el cual afecto el servicio al SMARFIT.

En el sitio los Bomberos utilizaron 20 extintores PQS para evitar propagación y control del incendio.

Entre los 94 establecimientos de la plaza que fueron evacuados se encuentran Citibanamex, Office Max, RadioShack, INE, Ibaraki, Aeroméxico, Sealy, GNC,             Scotiabank, tienda HEB y plaza HEB.

Dado que el transformador involucrado contenía 150 litros de aceite, las maniobras se realizaron con extrema precaución debido a la naturaleza reactiva del material.

La mujer atendida por las autoridades al lesionarse por una caída, se identificó como Elda Nelly Compean Suárez, de 54 años, quien sufrió una caída en el exterior del estacionamiento, provocándose una laceración en el cráneo.

Una vez que la afectada recibió la atención requerida, la trasladaron en una ambulancia de CRUM al Hospital 21 del IMSS para su atención.

Tras la sofocación del incendio, con extractores se llevaron a cabo trabajos de ventilación en la zona afectada con la intención de eliminar el humo de los conductos de aire.



« El Porvenir »