banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Alarma incendio en plaza comercial

Alarma incendio en plaza comercial
Incendio

Publicación:11-07-2021
++--

Los brigadistas evacuaron unas 300 personas, entre clientes y empleados de los locales aledaños, para evitar una tragedia en caso de propagarse el fuego.

Una intensa movilización de los puestos de socorro se registró en el municipio de Santa Catarina, al reportarse el incendio en un restaurante ubicado dentro de una plaza comercial.

Los brigadistas evacuaron unas 300 personas, entre clientes y empleados de los locales aledaños, para evitar una tragedia en caso de propagarse el fuego.

Protección Civil Municipal, informó que el siniestro se reportó a las 14:00 horas de ayer domingo, cuando el complejo comercial estaba a reventar.

La movilización de los rescatistas, se realizó en el interior de una plaza comercialubicada sobre la Avenida Manuel Ordoñez, en la Colonia La Puerta, de dicha localidad.

El incendio se suscitó en interior de un negocio de venta de tostadas estilo Siberia, que se ubica cerca del centro comercial Soriana.

Según los informes recabados por las autoridades, el fuego se produjo por el sobrecalentamiento en una freidora que utilizaban para tostar las tortillas que usaban en sus productos.

Indicaron que primero se formó una fuerte columna de humo, que aumentó cuando uno de los empleados vertió agua sobre el aceite hirviendo.

Al sentir síntomas de intoxicación salieron corriendo del local.

Guardias privados de la misma plaza intentaron controlar el siniestro con extintores, pero fueron superador por la intensa radiación de calor.

Fue en ese momento que decidieron dar parte a las autoridades, llegando unidades del Grupo Jaguares de Protección Civil.

Quienes montaron un operativo para poder sacar a las personas de forma ordenada y con ello evitar que se atropellaran entre ellos.

Posteriormente llegaron al lugar elementos de la central de Bomberos de Nuevo León, quienes se abocaron a combatir el siniestro.

Afortunadamente el fuego fue sofocado rápidamente y con ello se evitó que llegara a otros negocios cercanos.

Los brigadistas mencionaron que no se reportaron personas lesionadas y solo muy cuantiosos daños materiales.

 




« El Porvenir »