banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Alarma incendio en Escobedo

Alarma incendio en Escobedo
Lugar de los hechos.

Publicación:21-01-2022
++--

Los brigadistas cerraron y evacuaron al personal de una gasolinera y una gasera.

Una intensa movilización de los puestos de socorro se registró en el municipio de Escobedo, al reportarse un incendio de un predio baldío, que alcanzó la bodega de una empresa abandonada.

Los brigadistas cerraron y evacuaron al personal de una gasolinera y una gasera, ubicada en a escasos metros del siniestro, ante el temor de que fueran alcanzadas por el fuego.

La columna de humo que produjo el incendio podía apreciarse desde cualquier punto de la zona metropolitana.

El siniestro se reportó alrededor de las 15:10 horas, en la Avenida Raúl Salinas y Vía a Torreón, en la colonia Girasoles, 2 sector.

La columna de humo negro que se hizo alertó a Bomberos de Nuevo León, Protección Civil de Escobedo y Nuevo León Búsqueda y Rescate.

Hasta el momento se desconoce que pudo haber iniciado el siniestro.

Explicaron que las llamas se iniciaron en un predio baldío ubicado a un costado de la Vía Monterrey-Torreón.

Indicaron que la maleza estaba muy seca, por lo cual, bastaron unos segundos, para que el fuego se extendiera con rapidez.

Desafortunadamente, el incendio alcanzo una empresa que actualmente está en desuso.

Mencionaron que, al llegar a una de las bodegas, se hizo más grande el fuego, pues había llantas acumuladas y otros materiales.

Esto produjo una llamarada que alcanza los siete metros de altura.

Mientras que la columna de humo negro y denso, comenzó a apreciarse desde todos los municipios de la zona metropolitana.

Los primeros en llegar al lugar, fueron los elementos de Protección Civil de Escobedo, pero fueron superados por la magnitud del siniestro.

Al llegar el resto de los brigadistas trabajaron en forma coordinada, para poder controlar el fuego, evitando que llegara a la gasolinera y la gasera.

Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.




« El Porvenir »