banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Alarma incendio de tejabanes

Alarma incendio de tejabanes
Tejabanes.

Publicación:21-06-2022

TEMA:

version androidversion iphone
++--

Hasta el momento se desconoce que pudo haber iniciado el siniestro que se extendió rápidamente hacia las viviendas.

Una intensa movilización de los puestos de socorro se registró a un costado del lecho del Río Pesquería en la colonia Balcones de San Bernabé, al reportarse el incendio de cuatro tejabanes.

Además, de las pérdidas materiales, las autoridades mencionaron que se atendieron a cuatro menores que sufrieron síntomas de intoxicación leves por la exposición al humo.

Hasta el momento se desconoce qué pudo haber iniciado el siniestro que se extendió rápidamente hacia las viviendas.

Protección Civil Municipal, informó que los hechos se registraron a las 10:00 horas de este martes, en las calles Ocaso y Camino al Pastizal, en la colonia Balcones de San Bernabé.

Según los informes de las autoridades, por causas desconocidas se inició el fuego en una de las viviendas de madera.

Explicaron que posiblemente, fue un corto circuito, pues las viviendas cuentan con el servicio de luz eléctrica, por medio de una línea ilegal.

Al producirse el primer incendio, en uno de los tejabanes, vecinos y los habitantes de la casa, intentaron sofocar las llamas.

Pero la falta de agua en toda la zona metropolitana, hizo que el poco líquido que tenían en unos tambos, fueron insuficiente para sofocar las llamas.

Esto hizo que se produjera el llamado efecto domino, donde se fueron incendiando los tejabanes, más cercanos.

Desafortunadamente, varios menores, entre ellos Ismael Ruiz Martínez, sufrieron síntomas de intoxicación.

Los hechos ocasionaron la rápida movilización de los puestos de socorro, entre ellos personal de Protección Civil y elementos de la base de Bomberos Nuevo León.

Los brigadistas estuvieron trabajando por espacio de dos horas, para poder sofocar las llamas y evitar que el fuego llegara a otras viviendas.




« El Porvenir »