banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Alarma grupo armado en Cerralvo

Alarma grupo armado en Cerralvo


Publicación:11-11-2022
++--

Los sospechosos venían escapando, después de toparse con personal de Fuerza Civil, que realizaba un recorrido en la zona

La zona centro del municipio de Cerralvo permaneció prácticamente blindada, después de ubicarse una casa de seguridad de un grupo armado que se atrinchero en su interior.

Los sospechosos venían escapando, después de toparse con personal de Fuerza Civil, que realizaba un recorrido en la zona.

Fue al mediodía de este viernes cuando Fuerza Civil ubicó a cuatro personas armadas a bordo de una camioneta color gris en el Centro del municipio de Cerralvo.

Los detenidos se identificaron como Jesús, de 28 años de edad y originario de Oaxaca; Juan, de 26 años oriundo de Nuevo León; Héctor, de 30 años de edad, nacido en el Estado de Tabasco; y René, de 46, originario de Nuevo León.

Los hechos ocurrieron sobre las calles Treviño y Naranjo, donde al verse sorprendidos, los presuntos delincuentes detuvieron la marcha, los sujetos ingresaron a un domicilio.

Sin embargo, se tomó control de la situación de inmediato y terminaron por rendirse sin oponer resistencia ni accionar las armas de fuego.

En el lugar se aseguró un total de cuatro armas largas; dos calibres .223, un calibre 7.62 x 56 y otro calibre .308

También se aseguraron el vehículo, que contaba con reporte de robo en Tamaulipas; cuatro chalecos tácticos, municiones, así como varios envoltorios con hierba verde y seca con las características de la marihuana, dinero y una báscula.

Según los informes de las autoridades, los hechos se reportaron a las 13:30 horas de este viernes, en cabecera municipal.

Los uniformados estatales, indicaron que le mercaron el alto a una camioneta, donde viajaban varios hombres con ropa camuflajeada.

Pero estos hicieron caso omiso y realizaron algunas detonaciones de arma de fuego contra los policías.

Explicaron que esto originó una persecución, que se extendió por varias calles del centro de Cerralvo.

Los pistoleros se introdujeron a una propiedad ubicada en la Calle General Treviño, donde realizaron varios disparos hacia el exterior.

Los elementos de FC, rápidamente, pidieron apoyo del personal de la Agencia Estatal de Investigaciones y la Secretaria de la Defensa Nacional.

Los uniformados rodearon la zona y solicitaron a los sospechosos que se entregaran.

Pero estos respondieron con balas, reiniciándose el enfrentamiento, durante varios minutos.

Al verse superados en número, los sujetos decidieron entregarse.

Mencionaron colaborar con el jefe de plaza de un grupo de la delincuencia que tiene presencia a nivel nacional y opera en la región.

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.





« El Porvenir / Sergio Luis Castillo »