banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Alarma fuego en camión de la basura

Alarma fuego en camión de la basura
Lugar de los hechos.

Publicación:12-01-2022
++--

Hasta el momento se desconoce qué pudo haber iniciado el fuego en el interior de la pesada unidad.

Un empleado de una empresa recolectora de basura evitó que su unidad terminara destruida, al producirse un incendio en el interior de la basura que estaba recolectando.

Hasta el momento se desconoce qué pudo haber iniciado el fuego en el interior de la pesada unidad.

Protección Civil Municipal informó que el incendio se reportó a las 14:00 horas de este miércoles, en la Carretera Monterrey-Colombia y la avenida Puerta del Norte, en la colonia Puerta del Norte.

La unidad pertenece a la empresa Red Ambiental S.A. de C.V., que ofrece servicio de recolección de desechos sólidos y otras sustancias.

Siendo especializado en la recolección de basura, con el número económico 144, con placas de circulación PS-2572A del estado de Nuevo León.

El conductor responsable se identificó como José Juan Vázquez, quien dijo que estuvo recolectando basura en varias colonias del municipio de Escobedo.

En ese momento la unidad ya había levantado más de siete toneladas de desechos.

Por lo cual, pretendía acudir a las instalaciones de Simeprode, para vaciar el camión y regresar a trabajar a otro sector de Escobedo.

Explicó que cuando se desplazaba por el cruce de Sendero y Colombia, se percató que estaba saliendo una columna de humo del interior de su unidad.

Por lo cual, decidió detenerse en la colonia Puerta del Norte, cerca de un predio baldío.

Indicó que se le ocurrió vaciar el contenido del camión, para evitar que toda la unidad fuera consumida por las llamas.

Afortunadamente, esta maniobra resultó, pues el fuego apenas estaba propagándose y al deshacerse de los desechos, logró evitar que el fuego acabara con el pesado camión recolector.

Los hechos ocasionaron la movilización de una máquina de la central de Bomberos de Nuevo León, quienes lograron controlar el fuego rápidamente.




« El Porvenir »