banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Alarma flamazo en estética

Alarma flamazo en estética


Publicación:24-09-2020
++--

Unas diez familias que radican en el segundo y tercer piso del edificio también fueron llevados a un lugar seguro.

Una intensa movilización de los puestos de socorro y la evacuación de varios comerciantes fue lo que ocasionó un flamazo registrado en el interior de una estética unisex ubicada en el centro de San Pedro.

Unas diez familias que radican en el segundo y tercer piso del edificio también fueron llevados a un lugar seguro.

Las autoridades sempetrinas, informaron que el siniestro se registró debido a una fuga de gas en un boiler, que estaba instalado en el salón de belleza.

Los hechos se reportaron a las 11:30 horas en el negocio Fazionne Salón by Mari Herrera, ubicado en la Avenida Vasconcelos entre Lomas del Valle y Río Suchiate, en la Colonia Del Valle.

En ese sitio se localiza la Plaza Comercial Toneli, que forma parte de un completo habitacional.

Según los informes recabados por las autoridades, en el salón de belleza estaban funcionando dos bóileres, uno de gas y el otro eléctrico.

Aparentemente la explosión se derivó de una fuga de gas, ya que se presume se acumuló, y al hacer cortocircuito se generó la explosión.

En ese momento en el local solo estaban la propietaria y dos de sus estilistas, quienes salieron corriendo al escuchar la explosión.

El reporte causó la movilización de Protección Civil de San Pedro y Bomberos Nuevo León, quienes se abocaron a controlar el siniestro.

Ante el desconocimiento de riesgos, los brigadistas decidieron sacar a las familias, comerciantes y clientes.

Indicaron que en la zona están colocados negocios de compra- venta de dólares, una tienda de productos orientales y una bodega de consumibles desechables.

Afortunadamente estos no se vieron afectados por el fuego.

Los brigadistas mencionaron que la afectación se dio en un área de lavandería, resultando dañados dos aparatos electrodomésticos y ropa.

Afortunadamente solo fue el flamazo y no se produjo un incendio, lo que hubiera causado daños mayores.

El área fue cerrada por completo debido al gas que se acumuló e impregnó.

 




« El Porvenir »