banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Alarma explosión en vivienda

Alarma explosión en vivienda
Explosión.

Publicación:07-05-2020
++--

En el domicilio únicamente se encontraba una mujer de 65 años de edad, quien resultó ilesa, pero la revisó el personal de Protección Civil de Monterrey.

La acumulación de gas en el sanitario de una casa, donde había un tanque de 25 kilos con mal ajuste en la manguera, junto a un calentador y un bóiler, ocasionó ayer una explosión en la Colonia Cedros, sin que se reportaran lesionados.

En el domicilio únicamente se encontraba una mujer de 65 años de edad, quien resultó ilesa, pero la revisó el personal de Protección Civil de Monterrey.

Los hechos fueron aproximadamente a las 09:17, en una casa ubicada en calle Araucaria 4778,en su cruce con la Avenida San Juan de los Lagos, al poniente de la ciudad.

Un testigo de los hechos fue quien reportó lo sucedido a las autoridades, al pasar por el lugar en su auto y escuchar la explosión y luego ver como saltaron vidrios de una ventana.

Tras los hechos arribaron al lugar efectivo de Protección Civil de Monterrey, así como de bomberos de Nuevo León y elementos de la policía.

La explosión se registró en el segundo piso de la casa- habitación en el área del baño, ya que se encontraba al interior un boiler, un calentador y un cilindro de gas de 25 kilos que presentaba un mal ajuste en la manguera.

En el interior no se encontraban personas, únicamente en el primer piso Lorenza Gutiérrez Canales, de 65 años, quien resultó ilesa.

Los daños fueron principalmente en el sanitario, así como en diversas áreas del segundo piso de la casa.

El inmueble fue revisado por el personal de PC, con el fin de detectar otros posibles daños por el estallido y verificar que no hubiera problemas posteriormente.

En el lugar se determinó que el tanque de gas tenía una manguera mal ajustada, lo que pudo haber ocasionado la acumulación de gas y el estallido.

Antes de la llegada de las autoridades diversas personas, vecinos del área, se aproximaron al lugar para auxiliar a la única persona que estaba en el sitio.

 




« El Porvenir »