Banner Edicion Impresa

Justicia Más Justicia


Alarma explosión en empresa de fundición

Alarma explosión en empresa de fundición


Publicación:26-12-2023

TEMA: #Gas  

version androidversion iphone
++--

Una fuga de gas en un horno de fundición de vidrio en una empresa del municipio de Pesquería.

Una fuga de gas en un horno de fundición de vidrio en una empresa del municipio de Pesquería ocasionó una explosión que dejó a un trabajador lesionado, ayer en la Colonia Santa María, donde además se evacuaron más de 30 trabajadores.

El lugar donde se registró el accidente es Vetriceramici de México, ubicada en Avenida San Francisco, cerca de su cruce con la Carretera a Dulces Nombres, Colonia Santa María, poco después de las 12:15 horas.

Unidad de Protección Civil Nuevo León atendió la explosión del horno de fundición, el cual fue provocado por una acumulación de gas debido a una fuga.

Algunos trabajadores del lugar, señalaron que al tratar de encender el horno no se percataron de la fuga de gas, por lo cual al encender el horno este exploto.

Una vez que arribaron al lugar los rescatistas ya se encontraba Protección Civil local atendiendo al trabajador, identificado como Fernando Esparza Cisneros, de 40 años.

El trabajador sufrió quemaduras de primer grado, se trasladó a la Clínica 67 IMSS para valoración médica.

Así mismo se realizó la evacuación preventiva de 32 trabajadores, quienes más tarde regresaron a sus labores una vez que se eliminaros riesgos.

Las autoridades realizaron el cierren de válvulas de gas.



« El Porvenir »