banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Alarma derrumbe de loza de concreto

Alarma derrumbe de loza de concreto
Derrumbe.

Publicación:20-08-2021
++--

Los elementos de rescate realizaron una revisión del área, en primera instancia por el exterior, percatándose de que el techo del local estaba colapsado.

El derrumbe de la loza de un negocio de autopartes, movilizó la madrugada de ayer a elementos de Protección Civil de Nuevo León y Monterrey, en la Colonia Jardines de la Moderna, sin que se reportaran lesionados, únicamente daños materiales.

Las autoridades recibieron el reporte de los hechos aproximadamente a las 00:20 horas, en el local Águila Real, ubicado en la Avenida Pablo A. de la Garza entre las calles Níspero y Vía a Tampico.

En los primeros reportes a las autoridades, se estableció que en el área se había escuchado un fuerte estruendo, por lo que arribaron los efectivos de rescate de diferentes corporaciones, PC del Estado, Monterrey, e incluso Bomberos de Nuevo León.

Los elementos de rescate realizaron una revisión del área, en primera instancia por el exterior, percatándose de que el techo del local estaba colapsado.

Las autoridades hicieron contacto con el propietario, el cual señaló que no había personas en el interior, únicamente un perro en la entrada, el cual presuntamente murió.

El personal de PC realizó revisión amplia con el dron visualizando el colapso completo de la loza, aparentemente no hay riesgos ni daños a casas o negocios aledaños, en las fachadas no se ven afectaciones, únicamente en el local antes referido.

Ante los hechos, los rescatistas no pudieron ingresar al local, ya que había riesgos de que pueda colapsar, incluso la cortina metálica del negocio se vio afectada.

La Avenida Pablo A. de la Garza fue cerrada por el personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, mientras que las autoridades realizaban las indagatorias.

Aunque en un principio se hablaba de una explosión en el lugar, la misma fue descartada por las autoridades, se estableció que únicamente se trató de un derrumbe, del cual se desconoce aún las causas que provocó el mismo.

En el peritaje correspondiente se establecerá las causas del siniestro, sin que se diera a conocer el monto de las pérdidas.






« El Porvenir »