banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Alarma derrumbe al sur de Monterrey

Alarma derrumbe al sur de Monterrey
Lugar de los hechos.

Publicación:07-09-2022

TEMA: #PC  

version androidversion iphone
++--

El reporte de los hechos fue poco después de las 04:50 horas, en una vivienda ubicada en calle Artesanías y El Barro.

El desplome de la barda en una casa, al parecer por la humedad a consecuencia de las lluvias que se han registrado, hizo que cayera una parte sobre el techo de un domicilio donde ocasionó dos boquetes, ayer en la Colonia El Barro, al sur de Monterrey.

El reporte de los hechos fue poco después de las 04:50 horas, en una vivienda ubicada en calle Artesanías y El Barro.

Elementos de Protección Civil del Estado y de Monterrey arribaron al lugar, en donde atendieron a las personas afectadas y revisaron el área.

Los elementos de Protección Civil revisaron las afectaciones por los daños y se estableció por medio de uno de los habitantes del área, que se había caído la barda del vecino, lo cual los afectó al caer en el techo humedecido por la lluvia, lo que hizo que dos partes cayeran.

El personal de PC además revisó la vivienda y verificaron si podían registrarse otros derrumbes.

La caída de parte de la placa del domicilio causó alarma a los habitantes del lugar, quienes decidieron pedir la ayuda de las autoridades.

Uno de los afectados, Gonzalo Martínez, de 30 años de edad, señaló que cayó la barda del vecino misma que tenía en construcción sobre su casa, provocando la caída de un espacio de dos por dos de la placa en área de cocina y otro de uno por dos en área de dormitorio.

En la vivienda también se registraron daños estructurales, se valoró por parte de elementos de Protección Civil Monterrey en conjunto con elementos de Cruz Roja, a 3 personas que se encontraban en el interior resultando con lesiones mínimas negándose al traslado.

Los afectados por el derrumbe son, Gonzalo Martínez Serrato, 30 años, que presentaba herida abrasiva en parte occipital de cráneo, Jaqueline Serrato Martínez, de 28, con herida en región parietal abrasiva, y Antony Mateo Martínez, de 4años, lesionado en la cabeza.

Las personas heridas fueron atendidas en el lugar, sin que fuera necesario su trasladado a un hospital.




« El Porvenir »