banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Alarma a la población tantas desapariciones

Alarma a la población tantas desapariciones
Desaparecida.

Publicación:22-04-2022
++--

La ciudadanía se encuentra alarmada al saber que muchas mujeres no han sido localizadas por parte de los elementos asignados a los casos.

En los primeros cuatro meses del año 2022, existen 25 femeninas en ca-lidad de desaparecidas, de acuerdo con las fichas de búsqueda por parte de la Fiscalía General de Justicia.

La ciudadanía se encuentra alarmada al saber que muchas mujeres no han sido localizadas por parte de los elementos asignados a los casos.

Entre los municipios donde fueron vistas por última vez son, San Pedro, Juárez, Monterrey, San Nicolás, Apodaca, Escobedo, García, Guadalupe, Pesquería, Los Herrera, El Carmen, Terán, Montemorelos, Doctor Arroyo, Santa Catarina y Santiago.

La búsqueda por parte de los agentes de la Policía Ministerial ha sido tardada e incluso, en ocasiones no se hace la indagatoria correspondiente.

ENERO

Karina Abigail Ortiz Mercado de 29 años desaparecida en San Pedro, Victoria Fátima López de 4 años, en San Nicolás, Rosa María Gallegos López de 25, en Juárez, Margarita Yolanda Sánchez Peña de 72 años, en Los Herrera.

FEBRERO

Sanjuan Guadalupe Rodríguez Cruz de 35 años, en Juárez, Avril Andrea Zúñiga Monsalvo de Juárez, Alejandra Monserrat Montes Rocha de 14 años, Guadalupe, Hessll Labinia González Álvarez de 17, en García, Esmeralda Lucero Menchaca Martínez de 14 años en Monterrey.

MARZO

Zury Santiaga Vigil Zapata de 15 en Monterrey, Sofía Sauceda Sánchez de 15 en General Terán, Ofelia Castro Contreras de 46 en Doctor Arroyo, Paulina Guadalupe Solís Pequeño de 16 en Apodaca, Karen Yedid Valencia Hernández de 24 en Monterrey, Lizzy Marbella Maradiaga Rivera de 15 en García.

ABRIL

Sofía Izaely Sánchez Morales de 14 en Apodaca, Karina Marisol Cruz Rodríguez de 35 años en San Nicolás, Diana Melissa Cárdenas Delgado de 28 en Apodaca, Yolanda Martínez Cadena de 26 en San Nicolás, Alison Campos Cervantes de 12 años en Santa Catarina.

Asimismo Celeste Tranquilino Hernández de 16 en Juárez, Mary Carmen Barrón López de 24 en Santa Catarina, Mixie Vianey Moreno García de 32 en Monterrey y Milagros Méndez Moreno de 1 año en Monterrey.

  A pesar de la gran cantidad de desapariciones en la entidad, las autoridades estatales han negado la existencia de un grupo de la delincuencia de-dicado a secuestrar mujeres.

Desde hace algunas semanas la población en general ha empezado a tomar más precauciones con la intención de sentirse más seguros.  




« El Porvenir »