banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Ahora se incendia empresa en Apodaca

Ahora se incendia empresa en Apodaca


Publicación:02-05-2023
++--

El siniestro fue reportado alrededor de las 14:30 horas, en la empresa PROLEC, ubicada sobre la Avenida Carlos Salinas de Gortari

Una intensa movilización de los puestos de socorro, se registró en el municipio de Apodaca, al reportarse el incendio de una empresa, donde fue necesaria la evacuación de más de 600 trabajadores.

Los hechos se reportaron a escasas 24 horas de que fuera controlado otro incendio de grandes proporciones, en una empresa recicladora de químicos.

Las autoridades mencionaron que se reportaron cuantiosas pérdidas materiales, pero afortunadamente, hasta el momento no se reportan lesionados.

El siniestro fue reportado alrededor de las 14:30 horas, en la empresa PROLEC, ubicada sobre la Avenida Carlos Salinas de Gortari, en Zona Industrial Apodaca.

De acuerdo con Protección Civil del Estado el siniestro ocurrió en el área de ensamble de transformadores.

En un principio el equipo de primeros auxilios de la empresa afectada, intentaron controlar el fuego, antes de que se extendía rápidamente.

Mencionaron que fueron superados por la radiación de calor, por lo cual, fue necesario pedir el apoyo a otras corporaciones.

En el lugar, se concentraron elementos de la Central de Bomberos de Nuevo León y rescatistas de Protección Civil del Estado y de Apodaca.

Los brigadistas mencionaron que no quisieron correr riesgo, por lo cual, se inició la evacuación de 600 obreros de las empresas cercanas.

Después de una media hora, afortunadamente, los bomberos lograron controlar el fuego en su totalidad.



« El Porvenir / Sergio Luis Castillo »