banner edicion impresa

Justicia Agresiones


Agreden vecinos a policías en Apodaca

Agreden vecinos a policías en Apodaca
Lugar de los hechos.

Publicación:08-02-2022
++--

Los rijosos utilizaron un perro Pitbull para atacar a los uniformados, quienes pidieron refuerzos y detuvieron a siete implicados en la agresión.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Apodaca se enfrentaron con un grupo de vecinos de la Colonia Nuevo Amanecer, que pretendían rescatar a dos agresores de un comerciante.

Los rijosos utilizaron un perro Pitbull para atacar a los uniformados, quienes pidieron refuerzos y detuvieron a siete implicados en la agresión.

Los vecinos intentaron acusar a los uniformados de abuso de autoridad, pero en los videos se aprecia que ellos fueron los que agredieron a los representantes de la justicia.

Los hechos se registraron en el cruce de las calles Birmania y Argelia, la Colonia Nuevo Amanecer Primer Sector.

Entre los detenidos se encuentran dos sujetos, quienes fueron acusados de golpear a un comerciante con palos y piedras.

Así como dos jóvenes, un menor y una mujer, que atacaron a los policías para intentar rescatar a los agresores de la víctima.

Según los informes de las autoridades, el conflicto se debió a que en la zona existen dos negocios de frutería que están compitiendo entre ellos.

La Secretaría de Seguridad Pública de Apodaca informó, que los policías acudieron al sitio tras el reporte de una persona golpeada en la vía pública.

Al llegar encontraron herido a un hombre de 51 años que aseguró ser proveedor de frutas y verduras.

Dijo que cuando iba a descargar el producto en la frutería "Lalito", un grupo de jóvenes se acercó, uno de ellos lo golpeó con una piedra y luego lo agredieron a patadas.

Esto porque querían que ya no surtiera de fruta a la competencia de su patrón.

La víctima señaló a los jóvenes que lo habían golpeado, por lo que los uniformados detuvieron a dos responsables.

Fue en ese momento que familiares y amigos de los acusados, intentaron evitar que se los llevaran detenidos y atacaron a los policías.

Afortunadamente los uniformados no sacaron sus armas de fuego, a pesar de que sus vidas estaban en riesgo.

Por obstruir el trabajo de las autoridades, policías municipales detuvieron a un menor y cuatro adultos, quienes fueron puestos disposición del Ministerio Público.

En total quedaron detenidos los dos menores que agredieron al comerciante y las cinco personas que intentaron obstruir el trabajo policial.




« El Porvenir »