banner edicion impresa

Justicia Agresiones


Agreden haitianos a sacerdote

Agreden haitianos a sacerdote
Lugar de los hechos.

Publicación:10-12-2021
++--

La agresión llevó a una riña en la que intervinieron tres hondureños, quienes pelearon con los haitianos en defensa del padre.

El padre de la iglesia Santa María Goretti y fundador de la Casa Indi, fue golpeado ayer por la mañana por tres haitianos, luego que se molestaron por decirles que mantuvieran limpia la calle donde se encuentran, en la Colonia Bella Vista, municipio de Monterrey.

La agresión llevó a una riña en la que intervinieron tres hondureños, quienes pelearon con los haitianos en defensa del padre.

Ante los hechos, registrados alrededor de las 9:00 horas en el exterior de la iglesia, ubicada en Miguel Nieto, entre Bernardo Reyes y Luis Mora, arribaron elementos de Fuerza Civil.

Luego de percatarse de la llegada de las autoridades al lugar, los agresores se dispersaron entre las calles del sector, por lo que la Policía no pudo detener a ninguno.

Felipe de Jesús Sánchez Gallegos, es el párroco agredido, sin que fuera necesario su traslado a un hospital.

Las autoridades tras recibir el reporte de la agresión arribaron al lugar, en donde se entrevistaron con el padre encargado del albergue Casa Indi, el cual refirió tener reportes constantes que los inmigrantes de nacionalidad haitiana no cumplen con los reglamentos internos y no colaboran con las labores del lugar.

Los inmigrantes señalados, se estableció, se resistían a las órdenes, por lo que iniciaron una riña campal, lanzando insultos al párroco y al personal de seguridad del lugar, por lo que de inmediato se solicitó el apoyo las autoridades policiales.

Al percatarse de la presencia policiaca, los rijosos se disolvieron entre la multitud en distintas direcciones sin ser ubicados en el área, donde los efectivos de la Policía estatal los estuvieron buscando.

Los hondureños afectados fueron atendidos por paramédicos, presentando diversas lesiones ante los golpes que recibieron por parte de los haitianos.




« El Porvenir »