banner edicion impresa

Justicia Agresiones


Agreden a guardias de Colonia Mitras Poniente

Agreden a guardias de Colonia Mitras Poniente


Publicación:01-08-2021
++--

Los agresores eran al menos siete jóvenes

Un grupo de al menos siete jóvenes agredieron a dos guardias del Sector Leones de la Colonia Mitras Poniente, en el municipio de García, la madrugada de este domingo, al poniente de la zona metropolitana de Monterrey.

Al parecer el grupo de personas, quienes serían residentes de sectores y colonias del área, pretendían entrar al sector, pero como les negaron el acceso se molestaron con los guardias y los agredieron, incluso trascendió que al menos uno de los presuntos sacó un machete, mismo que no utilizó.

La agresión se registró aproximadamente a las 01:40 horas, poco después de que una patrulla de Seguridad Pública de García entró a Leones para realizar un recorrido de vigilancia.

Las personas lesionadas son Jesús y Eduardo, de entre 25 a 30 años de edad, de los cuales el primero de ellos fue trasladado al Hospital Metropolitano en donde lo valoraron de las diversas lesiones que presentaba, sin necesidad de que quedara internado.

El jefe de seguridad de la empresa para la cual trabajan los guardias, asentó este domingo por la mañana la denuncia en el Centro de Orientación y Denuncia correspondiente por la agresión que sufrieron.

Los hechos se registraron cuando los guardias se encontraban en la caseta y se aproximaron los presuntos quienes iban a un domicilio, pero al hablar a la residente les negó el acceso, no los dejaron entrar y se molestaron, para luego comenzar la agresión contra el personal de seguridad.

Los guardias recibieron golpes en diferentes partes del cuerpo, en el caso de Jesús le ocasionaron varias lesiones con una silla metálica.

Alrededor de 10 minutos duró la agresión, en la cual uno de los presuntos fue por un machete, aunque en ningún momento lo utilizó, y aunque llegaron caminando, al parecer bajaron de un vehículo que estacionaron a unos metros de la caseta, en una tienda de conveniencia.

Una vez que los agresores se dieron a la fuga, un rediente pasó por el lugar y es quien pidió la intervención de los elementos de la policía municipal, quienes llegaron aproximadamente 40 minutos después.

Según trascendió en el transcurso de la mañana de este domingo, la mayoría de los agresores ya se encontraban identificados, algunos serían de diversos sectores de la Colonia Mitras Poniente y otros de Villas del Poniente, ubicado a un costado.

La última agresión similar se registró el pasado 23 de mayo, en la Colonia Quinta Colonial, Apodaca, donde una persona residente de ese sector agredió al guardia de 64 años de edad que estaba en la caseta.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »