banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Acusan de feminicidio a hombre detenido por balacera en SN

Acusan de feminicidio a hombre detenido por balacera en SN


Publicación:21-11-2022
++--

Se le notificó de la Orden de Aprehensión por feminicidio en su contra a David Uriel "N", de 34 años de edad

Uno de los detenidos en la balacera y persecución en San Nicolás y Guadalupe hace dos semanas, donde un policía resultó lesionado, fue acusado de un feminicidio cometido en abril pasado en el municipio de Escobedo.

Este lunes elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones adscritos a la Subdirección de Investigación de Homicidios notificaron de la Orden de Aprehensión por feminicidio en su contra a David Uriel "N", de 34 años de edad, en el Centro de Reinserción Social Estatal en el que actualmente permanece internado.

La orden de aprehensión fue girada por un Juez Penal y de Juicio Oral Penal del Estado, solicitada por un Agente del Ministerio Público Investigador adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación Estatal especializada en feminicidio.

El imputado es considerarlo probable responsable del feminicidio perpetrado en contra de la víctima occisa de 31 años de edad y de identidad protegida con las iniciales V. B.

Los hechos fueron el día 16 de abril de 2022, en un domicilio de la Colonia Jardines de San Martin, en Escobedo.

En las investigaciones se estableció que, al encontrarse la joven al interior del domicilio, el imputado dispara un arma de fuego corta en contra ella, ocasionándole la muerte.

Siendo este actuar misógino, estableció la Fiscalía, con evidentes razones de género, ya que realizó conductas de odio hacia la víctima por el hecho de ser mujer, manifestadas en un actos violentos y crueles, como lo fue privarla de la vida aprovechando de la relación sentimental y de confianza que existía entre ellos, toda vez que estaban unidos en matrimonio.

El imputado fue detenido en compañía de 6 personas más el día 10 de noviembre pasado, como resultado de un operativo conjunto entre corporaciones policiales desplegado en municipios metropolitanos en los que se realizó una persecución, en la que un oficial resultó lesionado por proyectil de arma de fuego.

Los arrestados por la balacera y persecución actualmente permanecen internados en un Centro de Reinserción Social Estatal, vinculado a proceso por homicidio calificado en grado de tentativa, delitos cometidos contra instituciones oficiales y servidores públicos, robo de vehículo ejecutado con violencia y agrupación delictuosa.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »