banner edicion impresa

Justicia Agresiones


Acusan a policías de balear a hombre

Acusan a policías de balear a hombre
NL.

Publicación:25-10-2021
++--

De acuerdo a su madre, María Castro Amaro, los policías abusaron de su autoridad y se metieron sin ninguna orden de cateo a la casa de su hijo.

Un presunto abuso de autoridad por parte de elementos de Fuerza Civil mantiene entre la vida y la muerte a un hombre acusado de violencia familiar, en hechos que se llevaron a cabo ayer lunes en la madrugada al norponiente de Monterrey.

Santos Pablo Puente Castro, de 48 años de edad, fue reportado grave y está internado en el Hospital de Zona número 21 del IMSS, donde los médicos hacen todo lo posible por salvarle la vida.

De acuerdo a su madre, María Castro Amaro, los policías abusaron de su autoridad y se metieron sin ninguna orden de cateo a la casa de su hijo.

Señaló que oficiales que llegaron en las patrullas 2166 y 1572 allanaron el domicilio y le dispararon a su hijo que estaba desarmado.

También una hermana de Santos pidió que se haga justicia, pues los elementos llegaron muy prepotentes e irrespetuosos con todos los moradores de la vivienda.

Santos Pablo Puente se debate entre la vida y la muerte con un disparo en el pecho, motivo por el que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para extraerle el proyectil.

Aparentemente la operación se llevó a cabo sin complicaciones, pero se espera que en las próximas horas el paciente evolucione satisfactoriamente, pero de momento el pronóstico es reservado.

Todo empezó por una discusión de pareja que subió de tono y se llegó hasta la agresión.

Los hechos se llevaron a cabo los primeros minutos de ayer lunes en una vivienda que se localiza en las calles de Avenida Julio A. Roca entre Fomento Ejidal y Reforma Agraria, de la Colonia La Reforma.

La mujer pidió la presencia de la policía, porque su pareja la agredió y echó de la casa.

El lesionado, quien al parecer se encontraba bajo los influjos del alcohol o alguna droga, fue acusado por su esposa de golpearla e intentar echarla de la casa, ubicada en la avenida Julio A. Roca, entre Fomento Ejidal y Reforma Agraria.

Santos Pablo fue llevado al hospital mientras su esposa, Rosa Elena Perales Mendoza, a la Demarcación Norte de la Policía a presentar la denuncia por violencia familiar.




« El Porvenir »