banner edicion impresa

Justicia Agresiones


Acusan a policías de abuso y robo

Acusan a policías de abuso y robo
Lugar de los hechos.

Publicación:24-11-2022
++--

Mencionaron que nunca les indicaron que estaban buscando, solo entraron y se robaron diversas alhajas y dinero en efectivo.

Una familia de comerciantes presentó una denuncia en las oficinas del Code contra personal de Fuerza Civil que allanaron su propiedad y cometieron abusos contra uno de los afectados.

Mencionaron que nunca les indicaron qué estaban buscando, sólo entraron y se robaron diversas alhajas y dinero en efectivo.

Los quejosos en forma simultánea hicieron una denuncia por medio de las redes sociales, donde difundieron el video del momento en que ingresaron a su local especializado en las ventas de artículos y novedades.

“Proteger y Servir el lema de esos perros hambrientos k hasta en el bote de baño buscaron para ver que se robaban.”, dijo la afectada.

El primer ataque se cometió el pasado 3 de Noviembre, cuando los uniformados ingresaron al local preguntando por el precio de una carátulas de celular.

Ya al estar dentro del establecimiento sometieron al comerciante varón, quien fue sacado a empujones de su local, que también es su casa- habitación.

Además, regresaron y se llevaron mercancía actuando con lujo de violencia, a pesar de que había un menor presenciado el abuso.

Los uniformados golpearon al afectado, mientras que le preguntaban que donde estaban las drogas, a lo que les contestó que él ni siquiera fumaba.

Al no encontrar alguna sustancia prohibida entre las ropas del comerciante y las instalaciones del local, tuvieron que soltarlo.

Pero al percatarse que habían difundido un video en las redes sociales donde quedó plasmado el abuso, decidieron regresar.

“Regresaron en la madrugada y se llevaron el aparato DVR que guarda en el disco duro las imágenes del abuso”, dijo la esposa del comerciante.

Hasta el momento las autoridades estatales se han mantenido con sigilo, para dar seguimiento a la denuncia ciudadana.

“Se metieron hasta en mi recámara. Se llevaron mercancía, dinero y las cadenas de plata de mi esposo. Publicó esto . x si nos llega a pasar algo a mi esposo o a mí.”  finalizó al afectada.




« El Porvenir »