banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Acusan a policía de homicidio

Acusan a policía de homicidio
Asesinado.

Publicación:01-09-2022
++--

En las próximas horas, la Fiscalía General de Justicia del Estado, resolverá la situación legal del oficial, identificado como, Luciano, de 55 años.

Familiares y amigos dieron el último adiós al joven empresario Raúl Candanoza Salazar, quien fuera asesinado por un policía de General Terán, el pasado martes en noche.

Encabezados por su padre del mismo nombre, exigieron justicia a las autoridades, y pidieron que el uniformado abuso de cargo, para acabar con la vida del joven allendense.

Las muestras de apoyo no se hicieron esperar en redes sociales, donde la comunidad donde radicaba el joven asesinado, mostraron toda su solidaridad con la justicia.

En las próximas horas, la Fiscalía General de Justicia del Estado, resolverá la situación legal del oficial, identificado como, Luciano, de 55 años.

En su declaración ministerial, el uniformado, aseguró que el ahora occiso intentó desarmarlo y en el forcejeo se accionó el arma de cargo, acabando con su vida.

Las pruebas de rodisonato de sodio, fueron positivas, lo cual, indica que fue el policía quien tiró del gatillo.

Raúl Candanoza, padre del joven, dijo que su otro hijo de nombre Lucio, vio cuando a su hermano lo tenían sometido en el piso y llegó el oficial a disparale en la cabeza.

Raúl Cardozo Salazar, contaba con 29 años, era originario de Allende, y manejaba una fábrica de muebles de madera, que había formado con su padre.

Fue el pasado martes, cuando policías municipales de General Terán habrían comenzado una persecución a un automóvil en color blanco tipo Toyota Corolla en donde viajaban a bordo dos personas, por lo que piden apoyo a fuerza civil quienes implementan un cierre de vialidad en la entrada de Montemorelos para lograr detener su marcha.

Indicaron elementos policiacos que el Corolla color blanco fue impactado por una unidad de policía tras una maniobra para evitar su fuga, dando oportunidad a fuerza civil de arrestar al conductor del coche, sin embargo, el copiloto Raúl Cardozo desciende del auto y un policía de General Terán trata de someterlo para después arrestarlo.

Sin embargo y según la declaración preliminar del oficial aprehendido, el joven oponía resistencia motivo por el cual comienza un supuesto forcejeo que termina con un disparo de arma de fuego que le quita la vida a Raúl Cardozo Salazar.

Por otra parte, esta mañana Luciano “N” de 54 años de edad, policía municipal de General Terán fue aprehendido por elementos de Fuerza Civil y puesto a disposición del ministerio público donde podría enfrentar cargos por cometer presuntamente homicidio.

El cuerpo del joven asesinado, fue velado en una capilla del municipio de Allende, posteriormente, se ofreció una misa en la catedral de esta localidad y ya por la tarde, fue sepultado en un panteón de esta misma ciudad.




« El Porvenir »