banner edicion impresa

Justicia Robos


Acusan a 3 de saqueos a viviendas

Acusan a 3 de saqueos a viviendas


Publicación:03-01-2023

TEMA: #Robo  

version androidversion iphone
++--

Los investigados fueron visualizados llevándose las cosas en un diablito que traían.

Tres hombres acusados del saqueo a dos domicilios en la Colonia La Alianza en mayo y julio, fueron notificados de una orden de aprehensión por robo calificado en el Penal de Apodaca, donde ya se encuentran recluidos.

Los presuntos son Cruz Armando, de 18 años de edad, Manolo Sebastián, de 28, y Francisco Ricardo, de 32 a quienes el lunes se les hizo saber de la orden de aprensión.

Uno de los robos se registró el pasado 22 de julio en el sector de La Alianza en Monterrey, la afectada recibió la llamada telefónica por parte de una vecina, quién le refirió que se encontraba la puerta abierta de su domicilio y que habían ingresado a robar.

La afectada se trasladó al domicilio el cual es de su propiedad y se percató que se encontraba todo el interior en desorden, así como el faltante de una estufa tipo parrilla la cual era nueva y se encontraba en su caja, un refrigerador, una lavadora, la cantidad de 5 mil pesos, una pantalla de 40 pulgadas y otra de 32 pulgadas.

Los investigados fueron visualizados llevándose las cosas en un diablito que traían.

Las personas señaladas fueron arrestadas el pasado 28 de diciembre del 2022, cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones se encontraban haciendo labores para realizar la detención por orden de aprehensión de Manolo y Cruz Armando, en la Colonia La Escondida.

En el lugar los mencionados se atrincheraron y comenzaron a aventar objetos contusos con los cuales llegaron a lesionar a un elemento de la corporación, mientras que otro elemento resulto herido por un arma blanca (tipo machete) mismos que fueron trasladados a un nosocomio de la localidad.

Más tarde los mencionados fueron detenidos y puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público por delitos de resistencia de particulares.

En el caso de Manolo Sebastián, junto con Francisco Ricardo, de 32 años de edad (que ya estaba detenido) fueron notificados de otra orden de aprehensión por otro robo calificado.

El robo fue el 21 de mayo del 2022, en un domicilio del sector de La Alianza, en Monterrey, siendo aproximadamente las 05:00 horas el afectado se encontraba dormido en su domicilio y escuchó varios ruidos del interior del domicilio, por lo que al despertarse observó a los investigados, los cuales estaban tomando pertenencias y varios teléfonos celulares, así como dinero en efectivo, motivo por el cual al observar lo que sucedía se quedó inmóvil.




« El Porvenir »