banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Acusa a su hijo de ocasionar incendio

Acusa a su hijo de ocasionar incendio
Incendio.

Publicación:08-02-2021
++--

El presunto tras los hechos se retiró del lugar, y al percatarse de los efectivos municipales que lo iban a detener, los amenazó con un cuchillo y se procedió c

Luego de ser acusado por su propia madre de ocasionar un incendio en la casa donde habita, un joven fue detenido por elementos Policías de la Guardia de Proximidad de Apodaca, en la Colonia Fomerrey 4.

El presunto tras los hechos se retiró del lugar, y al percatarse de los efectivos municipales que lo iban a detener, los amenazó con un cuchillo y se procedió con su detención.

La persona detenida es José, de 28 años, quien únicamente amenazó a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, cuando se acercaron hacia él para ser entrevistado del motivo por el cual corrió por la presencia de la unidad policial.

El incendio se registró la madrugada del pasado sábado, aproximadamente a las 02:05 horas, en la calle María Gutiérrez y Año Internacional de la Mujer, en Fomerrey 4 o Colonia Mujeres Ilustres, horas después se realizó la detención del joven.

La afectada, madre del presunto, denunció a su hijo de ser quien presuntamente provocó el incendio.

El siniestro causó daños en un 50 por ciento de la casa, siendo controlado por los Bomberos y elementos de Protección Civil municipal, sin que se reportaran lesionados.

La persona detenida presuntamente ya había amenazado a su madre y tenía conflictos por su conducta agresiva, por lo que fuedenunciado por su familiar ante un Ministerio Público como el presunto responsable del incendio.

Algunos vecinos de la afectada, dijeron a los policías que vieron al hombre señalado como quien provocó el incendio, deambulando por el Camino Real a Santa Rosa enfrente de la Colonia Arbado Residencial Sector Colomo.

En el lugar que les indicaron, los uniformados localizaron al sospechoso, quien ante la presencia de la unidad policías intentó evadirlos al correr hacia las calles de Garceta y Doncella.

Los oficiales pidieron permiso al vigilante del área de ingreso a la colonia para entrevistar al sospechoso.

Cuando se le acercaron, sacó un cuchillo para amenazar de muerte a los elementos policiales.

Los policías le ordenaron que soltara el cuchillo para que lo dejara en el piso y lo detuvieron por las amenazas.

Al sospechoso le dieron a conocer sus derechos constitucionales y lo trasladaron ante un Agente del Ministerio Público para ser investigado por el o los delitos en que pueda resultar implicado.




« El Porvenir »