banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Acribillan a hombre enfrente de restaurante

Acribillan a hombre enfrente de restaurante


Publicación:17-11-2022
++--

Los hechos se registraron la noche del miércoles, en el municipio de Guadalupe

En el estacionamiento de un restaurante fue ejecutado anoche un hombre con antecedentes de robo, lesiones y amenazas, en la Colonia Nueva Linda Vista, municipio de Guadalupe.

Alrededor de las 22:42 horas se registró la ejecución en el estacionamiento del restaurante La Anacua, ubicado en el cruce de las calles Selene y Diana, y el cual ya estaba cerrado y donde se registró una intensa movilización de las autoridades.

El occiso fue identificado como Roberto Carlos de la Garza Pineda, quien contaba con 45 años de edad, con antecedentes por robo, lesiones y amenazas.

Las autoridades habían recibido el reporte de detonaciones de arma de fuego, por lo que se aproximaron al sitio, donde encontraron a la persona baleada, quien al ser revisada por paramédicos se percataron de que ya no contaba con signos vitales.

Luego de confirmarse la muerte del hombre, la zona de los hechos quedó resguardada por los efectivos de la policía municipal, además llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

En las primeras indagatorias de las autoridades, se estableció que al parecer el ahora occiso estaba en el restaurante y ya se retiraba, al salir del mismo para dirigirse a su vehículo fue interceptado por el presunto, quien le disparó en varias ocasiones y se dio a la fuga.

El presunto llegó al parecer en un vehículo junto con un cómplice que lo esperó a unos metros del lugar, para luego darse a la fuga por las calles del sector.

En horas de la madrugada, una vez que se dio fe del occiso, trasladaron el cuerpo en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente.

Los peritos levantaron algunas evidencias en el área de la ejecución, y la movilización por los hechos se prolongó por varias horas.

La policía revisarás las imágenes captadas por algunas cámaras de seguridad en la zona, que pudieron haber captado el momento de la ejecución.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »