banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Accidente en construcción de puente deja un lesionado

Accidente en construcción de puente deja un lesionado


Publicación:17-09-2021
++--

El accidente se registró en el área en construcción de un puente parte de un viaducto, a la altura de las calles María Cantú Treviño y Jiménez

Monterrey N.L.- Luego de que una grúa no soportó el peso de una trabe que colocaba en un puente en construcción, un trabajador resultó lesionado al caer junto con la estructura, este viernes en el municipio de San Pedro, donde los hechos ocasionaron que cayeran otras trabes al lecho del Río Santa Catarina.

El accidente se registró en el área en construcción de un puente parte de un viaducto, a la altura de las calles María Cantú Treviño y Jiménez, en la Colonia Plan de Ayala, aproximadamente a las 13:00 horas.

Al arribar los elementos de Protección Civil Nuevo León, se estableció en las indagatorias que dos grúas se encontraban realizando maniobras de deslizamiento de una trabe, donde un trabajador se encontraba en la parte alta.

La pluma de la grúa se venció provocando la caída de la trabe y a su vez la caída del trabajador, que resultó con golpes en diferentes partes del cuerpo.

En los hechos la caída de la trabe provocó el efecto dominó y cayeron las demás trabes que ya estaban en su lugar al pegar en una de ellas.

El trabajador lesionado fue trasladado al Hospital de Zona para su valoración, sin que resultaran personas atrapadas o fallecidos.

La persona herida en el accidente fue identificada como Yovani Gómez Domínguez, de 36 años de edad.

Los hechos ocurrieron a unos metros del puente de Morones Prieto y Jiménez, y la caída de las estructuras es parte de lo que será un viaducto sobre el Río Santa Catrina.

En el lugar del accidente además del personal de Protección Civil del Estado, arribaron efectivos de Rescate 911 de San Pedro, así como paramédicos y elementos de la policía.

Antes de la llegada de las autoridades, el trabajador lesionado fue auxiliado por sus propios compañeros.

La zona de los hechos quedó resguardada por los elementos de la policía y de PC, mientras se revisaba el área y prevenir otro hecho similar.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »