Justicia Más Justicia


Acaban abejas con vida de yeguas

Acaban abejas con vida de yeguas
Lugar del ataque.

Publicación:03-04-2020
++--

Las autoridades hasta el momento desconocen de donde provienen las abejas.

Un enjambre de abejas africanizadas atacó y acabaron con la vida de dos yeguas que estaban atadas en un predio baldío del municipio de Apodaca.

Horas antes, los vecinos del sector, habían reportado la presencia de los insectos en la zona urbana, pero afortunadamente, no atacaron a ningún humano.

Las autoridades hasta el momento desconocen de donde provienen las abejas.

Protección Civil del municipio de Apodaca, informó que el incidente se reportó a las 14:00 horas de este viernes, en la Colonia Ex Hacienda San Francisco, en Apodaca.

Los brigadistas indicaron que recibieron el reporte de vecinos de este sector, quienes mencionaron que un enjambre de abejas, estaban movilizándose en la zona.

Indicaron que el enjambre estaba compuesto por más de diez mil abejas, según los cálculos de los brigadistas.

Mencionaron que los insectos, estaban sobrevolando una zona de árboles, ubicada en la Avenida Ex Hacienda San Francisco y Carlos Salinas de Gortari.

Al no contar con equipo adecuado para enfrentar esta clase de contingencia, los brigadistas solicitaron el apoyo de personal de Bomberos Nuevo León.

Mencionaron que al llegar la máquina de bomberos, encontraron las dos yeguas tendidas ya sin vida y los insectos alrededor.

Los bomberos mencionaron que procedieron a eliminar los insectos utilizando agua con jabón.

Fueron cerca de 20 minutos, lo que los brigadistas estuvieron trabajando en el sitio, hasta que pudieron eliminar el riesgo.

Indicaron que realizaron un recorrido por la zona, para dialogar con los vecinos de la colonia Ex Hacienda San Francisco, pero no se reportaron personas con alguna picadura de las abajas.




« El Porvenir »