banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Acaba incendio con restaurante

Acaba incendio con restaurante
Incendio.

Publicación:16-05-2021
++--

Debido a que había más cilindros más de gas almacenados, las cocineras y meseros corrieron para ponerse a salvo.

El susto de su vida se llevaron los trabajadores de un restaurante ubicado en Cadereyta, después de producirse un flamazo en un cilindro de gas en mal estado.

Debido a que había más cilindros más de gas almacenados, las cocineras y meseros corrieron para ponerse a salvo.

Mencionaron que el sitio está muy alejado de la zona urbana, por lo que los puestos de socorro tardaron en llegar al sitio.

Los hechos se reportaron a las 13:00 horas de ayer domingo, en el negocio que se ubica en el kilómetro 14 de la Carretera Cadereyta-Allende, en el municipio de Cadereyta.

Mencionaron que a la altura de la Comunidad de Cachimba estaba instalado un restaurante carretero, el cual brindaba servicio a los traileros y turistas regionales.

Indicaron que el negocio se especializa en la elaboración de platillos regionales, como machaco con huego, guiso con chile cascabel y desayunos con pan regional.

Mencionaron que desde las 7:00 horas de ayer domingo iniciaron sus labores.

Por lo que al terminarse el gas de un cilindro de 45 kilos uno de los trabajadores lo cambió, para que continuaran elaborando sus comidas las cocineras.

Desafortunadamente el cilindro tenía una fuga de gas que dejó escapar poco a poco el combustible.

Al llegar a la zona de las mechas se produjo un flamazo.

Mencionaron que el restaurante está construido de madera, láminas, barrotes y algunas bardas de concreto, por lo que las llamas se extendieron rápidamente.

Los hechos ocasionaron la movilización de personal de Protección Civil de Cadereyta y personal de Bomberos de Pemex, quienes llegaron para auxiliar.

Los brigadistas procedieron a enfriar los tanques que contenían el gas butano, ante el temor de que explotaran.

Después de varios minutos pudieron controlar el fuego, pero desafortunadamente el restaurante quedó totalmente destruido.

 




« El Porvenir »