banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Acaba incendio con choza

Acaba incendio con choza
Incendio.

Publicación:23-09-2021
++--

Se reportó el incendio de una pequeña choza.

Los puestos de socorro se trasladaron a la Comunidad de la Colmena, ubicada en el municipio de Allende, donde se reportó el incendio de una pequeña choza.

El principal temor de los brigadistas era que la casa hecha de paja y palmas estuviera habitada, pero esto fue descartado.

Se desconoce si el siniestro fue provocado por causas naturales o si alguna persona le prendió fuego solo por maldad.

Protección Civil Municipal, informó que el siniestro se reportó a las 16:00 horas de ayer jueves, en el Camino Vecinal que conduce la Comunidad La Colmena de Arriba.

Fueron los lugareños de esta zona ubicada a tres kilómetros de la cabecera municipal, quienes llamaron a los puestos de socorro.

Indicaron que la columna de humo podía apreciarse de varios puntos de Allende, por lo que temían que se realizara un incendio forestal de grandes dimensiones.

Los hechos ocasionaron la movilización de los puestos de socorro, así como los elementos de la Central de Bomberos locales.

Al llegar vieron que era una pequeña la cual era consumida por las llamas.

Mencionaron que al parecer este sitio estaba abandonado desde hace varios años.

Posiblemente fue construida por los campesinos que trabajaban en las piscas y siembras de maíz que había en esta comunidad.

La cual era utilizada para resguardarse de las inclemencias del clima.

Los brigadistas procedieron a controlar el fuego, mismo que comenzaba a extenderse hacia unos pastizales.

Mencionaron que estuvieron trabajando en el lugar por espacio de dos horas, hasta que lograron sofocar las llamas, ya que en estos casostienen que remover el pasto quemado para evitar que el fuego se reavivara.




« El Porvenir »