Justicia Más Justicia
Acaba fuego con tejabanes
Publicación:13-02-2024
TEMA: #SC
El incendio fue reportado a las 15:00 horas sobre las calles Monte de los Olivos, a la altura del arroyo El Obispo, en el mencionado municipio.
Al menos cinco tejabanes, tres de ellos consumidos en su totalidad, fue lo que provocó un incendio registrado en Santa Catarina, hecho que movilizó a las autoridades.
El incendio fue reportado a las 15:00 horas sobre las calles Monte de los Olivos, a la altura del arroyo El Obispo, en el mencionado municipio.
Al lugar acudieron los elementos de Protección Civil del Estado, municipal y bomberos Nuevo León, quienes se unieron para sofocar las llamas de los inmuebles de madera.
De manera inmediata los apagafuegos colocaron las mangueras en las unidades de bomberos, para rociar el agua en las partes afectadas por las llamas.
Debido al siniestro, los rescatistas evacuaron de manera preventiva a 35 moradores de los tejabanes y 10 de una empresa cercana.
Tras los intensos esfuerzos por parte de los bomberos y Protección Civil de que el fuego no se expandiera, lanzaron el agua a las partes aledañas a los tejabanes con la intensión de controlar la lumbre.
Luego de casi tres horas de luchar cuerpo a cuerpo con las llamas, lograron controlar y sofocar el fuego.
Elementos de Protección Civil y bomberos iniciaron las labores de enfriamiento para que el incendio no reavivara.
En el lugar atendieron a una femenina, la cual no hubo necesidad de trasladarla a algún centro hospitalario.
PROPIETARIOS.
Juan José Pérez Bustos, de 35 años, en su tejaban habitaban ocho personas, tres adultos y cinco menores, perdieron muebles, ropa, electrodomésticos y herramientas manuales.
Armando López Hernández, de 19 años de edad, en su inmueble habitaban dos adultos y un menor, perdiendo electrodomésticos, muebles y ropa.
Jorge Alberto Morales Saucedo, de 54 años, quien dijo haber perdido ropa, muebles y electrodomésticos.
En uno de los tejabanes no se identificó al propietario debido a que no se encontraba, quien perdió muebles, electrodomésticos y ropa.
Jorge Alberto Morales, perdió muebles electrodomésticos y ropa.
« El Porvenir »