banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Abundan incendios por pirotecnia

Abundan incendios por pirotecnia
Incendios.

Publicación:01-01-2021
++--

Durante las primeras horas del presente año en el área metropolitana reportaron varios incendios derivados de la pirotecnia.

Durante las primeras horas del presente año en el área metropolitana reportaron varios incendios derivados de la pirotecnia.

Las corporaciones de auxilio mencionaron atender por lo menos 15 siniestros en distintos puntos de la entidad, sin que hasta el momento hubiera personas afectadas por las llamas.

Cerca de las 00:20 horas a la estación de bomberos reportaron el incendio de una bodega ubicada sobre las Calles Lázaro Cárdenas y Niños Héroes, en la Colonia Emiliano Zapata.

Elementos de Protección Civil y una máquina de bomberos acudieron al lugar donde de manera inmediata se coordinaron para sofocar las llamas que amagaban con salirse de control, en cuestión de minutos acabaron con el fuego.

Una fuente menciono que de este incendio fue por que un cohete cayó en la azotea de la bodega, lo cual produjo el siniestro que pudo ser controlado de inmediato.

Momentos después reportaron el incendio de varias palmeras de una altura a los seis metros en el cruce de las Calles Moisés Sáenz y Reforma en la Colonia Mitras Centro, al lugar acudieron bomberos y Protección Civil de Monterrey, quienes sofocaron las llamas producidas por pirotecnia.

Debido al siniestro de las palmeras las autoridades de vialidad cerraron el acceso vehicular por temor a que los autos los cuales se desplazaban en ese momento, pudieran sufrir algún accidente.

Se dijo que tras el incendio de las palmeras varios cables de energía eléctrica sufrieron daños, quedando sin el suministro algunas calles del sector.

En las calles Agua Azul y Callejón de los Tijerina  en la Colonia Unión Agropecuaria Lázaro Cárdenas en Escobedo, se reportó el incendio de una bodega donde había productos químicos.

Al sitio acudieron elementos de Protección Civil municipal y bomberos, quienes iniciaron las labores de sofocar el siniestro.

Asimismo se reportó el incendio de un tiradero clandestino de llantas ubicado en la Colonia Paso Cucharas, producto de la pirotécnica.

Las autoridades mencionaron que la mayoría de los incendios ocurridos durante los primeros minutos del año 2021, fue por el uso excesivo de pirotecnia, a pesar de que se advirtió de no vender al público.

 

 




« El Porvenir »