banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Abejas atacan a hombre en San Pedro

Abejas atacan a hombre en San Pedro


Publicación:21-10-2021
++--

El afectado recibió por lo menos 100 piquetes del mencionado insecto, al mover accidentalmente un panal, cuando estaba recolectando tierra para las macetas.

Monterrey N.L.- Con lesiones de consideración terminó un hombre de la tercera edad, después de ser atacado por un enjambre de abajas en una loma de la Colonia Fuentes del Valle en el municipio de San Pedro.

El afectado recibió por lo menos 100 piquetes del mencionado insecto, al mover accidentalmente un panal, cuando estaba recolectando tierra para las macetas.

Fue el propio lesionado quien corriendo llegó hasta las instalaciones de la Central de Bombero de San Pedro a pedir auxilio. El incidente fue reportado a las 12:15 horas luego de que el hombre llegó a pedir ayuda a la Estación 5 de Bomberos Nuevo León, ubicada en Morones Prieto y Monte Palatino.

Siendo identificado el lesionado como Juan Piña Rodríguez, de 75 años, quien dijo que tiene su domicilio en Santa Catarina.

El quejoso dijo que trabaja en un vivero ubicado en el municipio de San Pedro.

Por lo cual, sus patrones lo envían a la loma de esta zona, para recolectar tierra orgánica, que es utilizada para abonar las plantas y árboles que venden.

El lesionado dijo que en forma rutinaria, subió a su bicicleta y procedieron a llegar a la zona alta, donde pretendían llegar un costal.

Apenas tenía unos minutos de esta removiendo la tierra, cuando se percató que había movido una rama donde estaba un panal de abejas.

Segundos después, los insectos defendiendo su territorio, atacaron al hombre, quien en un intento por salvar su vida, comenzó a correr con rumbo desconocido.

Afortunadamente, el camino que tomo lo llevo hasta las instalaciones de la central de bomberos sampetrina.

En el sitio fue auxiliado por personal de Bomberos, Protección Civil y de la Cruz Roja. Tras ser atendido, Piña Rodríguez fue trasladado a la Clínica 4 del IMSS.

Dos elementos de Bomberos acudieron con vestimenta especial al área donde estaban las abejas para recoger una bicicleta y otras pertenencias del lesionado.



« El Porvenir / Sergio Castillo »