Justicia Muertes


Abaten policías a delincuente en Cadereyta

Abaten policías a delincuente en Cadereyta
Cadereyta.

Publicación:09-06-2021
++--

Los hechos se registraron poco después de las 00:30 horas.

Un presunto delincuente que emboscó a elementos de Seguridad Pública de Cadereyta fue abatido la madrugada de ayer en calles de la Colonia Hacienda San Lorenzo, municipio de Cadereyta Jiménez.

Los hechos se registraron poco después de las 00:30 horas, cuando los efectivos realizaban un recorrido de rutina por el sector, donde ya los esperaba el ahora occiso.

En su recorrido los elementos fueron agredidos a balazos por una persona, por lo que repelieron la agresión y tras algunas detonaciones el hombre cayó abatido, sin que se reportara ninguno de los efectivos lesionados, únicamente algunos daños en una patrulla de la policía.

En un camino de terracería quedó sin vida la persona, en la calle Las Abras, frente a la Escuela Primaria Benito Juárez.

Aunque se presume que eran más personas las agresoras, las autoridades únicamente alcanzaron a ver al ahora occiso, se presume que los otros alcanzaron a darse a la fuga.

Tras los hechos se registró una intensa movilización de los efectivos de la policía, tanto municipales como estatales que realizaron recorridos en busca de posibles cómplices, sin poder ubicarlos.

La zona de los hechos quedó resguardada por los elementos de Seguridad Pública, así como de la AEI que se hicieron cargo de las indagatorias.

El cadáver de la persona fue revisado por el personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, sin que pudiera ser identificado, quedó como N.N. (no nombre).

Los peritos además levantaron diversas evidencias en el lugar, entre otras un arma de fuego calibre 9 milímetros que llevaba el ahora occiso, la cual quedó junto al cuerpo.

Una vez que se dio fe del cadáver, el cuerpo lo trasladaron en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente, y donde se espera que sea identificado en las próximas horas.

Las autoridades presumen que él o los presuntos emboscaron a los efectivos de la Policía, y los agresores serían integrantes de un grupo delictivo.





« El Porvenir »