banner edicion impresa

Justicia Muertes


Abaten en enfrentamiento a 3 pistoleros

Abaten en enfrentamiento a 3 pistoleros


Publicación:25-10-2021
++--

Alrededor de las 05:30 horas se registraron los hechos, cuando los policías estatales fueron agredidos a balazos, por lo que repelieron la agresión.

Monterrey N.L.-Tres presuntos delincuentes abatidos, uno de ellos mujer y un policía herido, dejó un enfrentamiento entre presuntos delincuentes armados y efectivos de Fuerza Civil, ayer en el municipio de General Treviño, en Nuevo León límites con Tamaulipas.

 

Alrededor de las 05:30 horas se registraron los hechos en la cabecera municipal, cuando los policías estatales fueron agredidos a balazos y repelieron la agresión.

 

La policía abatió a tres de los presuntos delincuentes, mientras que un elemento de Fuerza Civil identificado como Francisco Cruz García, resultó con una herida leve de bala.

 

En los hechos no se reportaron detenidos, los agresores lograron darse a la fuga sin que pudieran ser ubicados en recorridos que realizaron los policías en la zona.

 

Ante lo ocurrido arribaron al lugar otros efectivos de la policía, así como elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y del ejército.

 

Cruz García quien presentaba una herida por esquirla fue auxiliado por sus propios compañeros, para luego trasladarlo a un hospital de Cerralvo en condiciones estables pues solo sufrió un rozón de bala en un brazo.

 

La zona de los hechos quedó resguardada por los efectivos de la policía, para luego hacerse cargo personal de la ministerial, así como del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

 

Los ahora occisos no fueron identificados quedaron como N.N. (no nombre), de entre 30 a 35 años de edad, llevados en la unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente.

 

El personal de Fuerza Civil realizaba recorridos de vigilancia por el área de los hechos, cuando les salieron al paso los hombres armados, quienes comenzaron a dispararles, por lo que repelieron la agresión.

 

La movilización por el enfrentamiento se prolongó por varias horas, permaneciendo resguardada la zona con el fin de prevenir que los agresores pudieran regresar.

 

En los hechos no se reportaron personas lesionadas por parte de pobladores de General Treviño, y se presume que al menos uno de los presuntos pudo haber sido lesionado, pero se lo llevaron sus compañeros.

 

Se espera que en las próximas horas los occisos puedan ser identificados ante la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

 




« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »